APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS: ALÁMBRICOS Y SUPERFICIES

APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS: ALÁMBRICOS Y SUPERFICIES

RIBAS LAGARES, JUAN

24,90 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Editorial:
MARCOMBO BOIXAREU EDITORES
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1964-5
Páginas:
254
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
DISEÑO
24,90 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Añadir a favoritos

Simbología utilizada .......................................................................................................... 11
CAPÍTULO 1. Elementos Alámbricos y de Superficies ....................................... 13
1.1. Introducción ........................................................................................................13
1.2. ¿Dónde estamos y dónde están mis iconos? ................................................14
CAPÍTULO 2. Diseño Alámbrico. Puntos y Medidas ........................................... 19
2.1. Ejercicio con la función Point ...........................................................................19
2.2. ¿Cómo está construida la geometría existente? ...........................................21
2.2.1. Datum: Elementos aislados ......................................................................24
2.3. Parámetros, Unidades, Precisión y Tolerancias ...........................................27
2.3.1. Precisión ...................................................................................................28
2.3.2. Umbral por defecto o Tolerancia ..............................................................29
2.4. Sobre Measures .................................................................................................31
2.5. Feature con resultado múltiple en 3D (MRM) ................................................45
2.6. El comando Near ...............................................................................................47
CAPÍTULO 3. Curvas y Superficies ....................................................................... 49
3.1. Comandos alámbricos, de análisis y Sweep. Biela Principal ......................50
3.1.1. Comprobar conectividad ...........................................................................56
3.1.2. El comando WYSIWYG mode ..................................................................56
3.1.3. Comando Parallel Curve ..........................................................................58
3.1.4. El comando Apply Dress-Up y Remove Dress-Up ...................................59
3.1.5. Número de componentes, de Orden y grados de la ecuación ..................59
3.2. Puntos de Control. Módulo Free Style ............................................................62
3.2.1. Seguimos con la Biela. Comandos Projection y Trim ...............................65
3.2.2. Comando de superficie Sweep lineal. Comando Fill y Shape Fillet ..........68
3.2.3. Conclusiones ............................................................................................70
3.3. Ejercicio Shape Fillet. Quick Select ................................................................72
3.3.1. Añadir un icono a una paleta ....................................................................77
3.3.2. Opciones Square y Cone de Sweep lineal. Comando Combine ..............78
3.3.2.1. Sweep con referencia a una superficie ..................................................... 80
3.4. Ejercicio Pieza embutida de chapa. Parámetros ..........................................81
3.4.1. El comando Intersection y Poly-line. Replace. Sweep circular .................89
3.4.2. Continuamos con el Doblador. Points and Planes Repetition ..................94
3.4.2.1. Programa Multi-Element ............................................................................ 96
3.4.2.2. Doblador ..................................................................................................... 97
CAPÍTULO 4. Superficies. Sus condiciones ....................................................... 101
4.1. Condiciones de los bordes en las superficies y curvas usadas ................ 102
4.1.1. Usar curvas de forma indiscriminada ..................................................... 102
4.2. Extrapolar superficies de forma indiscriminada ........................................... 105
4.3. Ejercicio Aceitunero ......................................................................................... 105
4.3.1. La función Law y su aplicación ............................................................... 113
4.3.2. Más superficies con Leyes varias .......................................................... 116
4.3.3. Unión de superficie. Variable Fillet ........................................................ 119
4.3.3.1. Para Release 16 ...................................................................................... 120
4.3.3.2. Para Release 20. Comando Styling Fillet ............................................... 121
4.3.4. Seguimos con el aceitunero en ambas Release's ................................. 125
CAPÍTULO 5. Elección de Superficies. Simplificar superficies de Avión ....... 129
5.1. El comando Multi-sections Surface. Insert Mode ....................................... 130
5.1.1. Agrupar Geometrical Set ....................................................................... 135
5.1.2. Conclusiones Ejercicio Aceitunero ........................................................ 135
5.2. ¿Extrapolación de superficies? Cuándo, cómo y porqué .......................... 136
5.2.1. Útil de composites ................................................................................. 136
5.3. Reducir el impacto de grandes superficies. Master ................................... 141
CAPÍTULO 6. Ejercicio libre de un lavabo .......................................................... 149
6.1. Lavabo .............................................................................................................. 150
6.1.1. Hablando de Automatizaciones : El comando Split a fondo ............ 154
6.1.1.1. Sentido en líneas y curvas ...................................................................... 154
6.1.1.2. El comando Invert Orientation ................................................................. 155
6.1.1.3. El comando Join para controlar la dirección ........................................... 155
6.1.1.4. Lado ¿izquierdo o derecho? ................................................................... 155
6.1.1.5. El Producto Vectorial ............................................................................... 156
6.1.1.6. Split en Superficies cerradas .................................................................. 157
6.1.1.7. Aplicar el comando Split a un sólido ....................................................... 158
6.2. Seguimos con el lavabo. Cortar la curva de forma estable ...................... 159
6.2.1. El comando Offset ................................................................................. 164
6.2.2. El módulo Knowledge Advisor ............................................................... 166
6.2.3. Análisis de Curvatura en superficies ..................................................... 171
6.2.4. Sweep de subtipo Circle ........................................................................ 172
6.2.5. Comando Extremum .............................................................................. 173
6.2.6. Comando Blend ..................................................................................... 181
6.2.7. El comando Adaptive Sweep ................................................................. 193
6.2.8. ¿Volúmenes? ........................................................................................ 196
6.2.8.1. Volume Extrude, Volume Sweep y Copiar un Geometrical Set ............. 197
CAPÍTULO 7. Planos ...................................................................................................... 201
7.1. Determinar un Power Copy ........................................................................... 201
7.2. Planos formando ángulos y medición del ángulo de un plano ................. 206
CAPÍTULO 8. Más superficies ..................................................................................... 211
8.1. Centro para el aceitunero. Comando Translate ......................................... 212
8.1.1. Uso del compás, en un product, para mover ......................................... 214
8.1.2. Los comandos Sphere, Affinity y Wrap Surface. ................................... 215
8.1.3. El comando Circular Pattern .................................................................. 218
8.1.4. Comando Helix. Sweep apoyándose en dos curvas ............................. 220
8.1.5. Tolvas. Multi-section Surface y otras opciones. Unfold ......................... 222
8.1.6. Remate trenzado ................................................................................... 227
8.2. Terminación del lavabo ................................................................................... 231
8.2.1. Conjunto Grifo. El cuerpo ....................................................................... 232
8.2.2. El Mando ................................................................................................ 234
8.2.3. Comando Tritangent Fillet ...................................................................... 236
8.3. Agua para el susto. Botella_AQUA ............................................................... 239
8.3.1. Comando Point on Surface .................................................................... 246
CAPÍTULO 9. Índice temático .......................................................................................251

Después de la buena acogida del libro Aprender CATIA V5 con ejercicios - Diseño en Contexto, del mismo autor, se publica su continuación en un tema más complejo: las Superficies. Este libro es imprescindible para la persona que, con unos conocimientos básicos de CATIA V5, quiere en poco tiempo integrarse en el mundo laboral manejando el sistema CAD/CAM/CAE más utilizado en la industria aerospacial y de automoción: CATIA V5/V6 de Dassault Systèmes (R). Redactado en un lenguaje sencillo y amigable, se ameniza el aprendizaje utilizando como hilo conductor ejemplos de piezas complejas diseñadas con superficie y convertidas, posteriormente, en sólidos, explicando, durante el desarrollo de los mismos, los comandos de los módulos Generative Shape Design, Knowledge (reglas del conocimiento), Free Style, Sketcher, Part Design, etc. En él, se estudian los principios básicos de las superficies, y dado que éstas se basan en objetos más elementales, como son los elementos alámbricos (curvas y puntos), explicamos cómo diseñar estos elementos para conseguir una buena calidad en las superficies que los utilizan. No debemos olvidar que la mayoría de objetos diseñados en CATIA V5, incluidos los sólidos, tiene como 'origen' elementos 'alámbricos'. Las superficies se usan también, en todas las piezas de Composites, técnica a la que tiende el diseño de las piezas de avión. Y para poder diseñar Power Copies o User Features es imprescindible un manejo impecable de estos módulos. El lenguaje utilizado permite la comprensión del libro a los principiantes. Y la profundidad de los conocimientos hace que sea útil a una persona con experiencia en CATIA V5 que desee ampliar conocimientos en Superficies. Es por lo tanto un libro recomendable como libro de texto en escuelas y universidades (incluidas las de Arquitectura), porque va elevando el grado de dificultad mientras se practica con ejercicios. Los ficheros suministrados en el CD que acompaña al libro, están en Release 16 Service Pack 6 (en adelante R16) para poder seguir los ejercicios con esta Release o con otra superior. Los comandos se explicarán en Release 20 Service Pack 5 (en adelante R20) y se compararán, si es necesario, con la Release 16. El CD incluye además los ejercicios terminados (sólo con el objeto de consultarlos en caso de duda), así como un fichero con links de interés, videos y PDF's con los planos acotados.

Artículos relacionados

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

Otros libros del autor

  • APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS. DISEÑO EN CONTEXTO
    RIBAS LAGARES, JUAN
    Cuando hemos dibujado una pieza empleando los módulos Part Design, Wireframe & Surface Design y Assembly Design, con el programa CATIA V5 (Computer Aided Three-Dimensional Interactive), no sabemos con certeza qué va a ocurrir con nuestro modelo inicial de diseño. Nos preguntamos si este modelo previo cumplirá con las especificaciones técnicas requeridas para el uso que nos hemo...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    23,40 €

  • APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS. DISEÑO EN CONTEXTO
    RIBAS LAGARES, JUAN
    Este libro es imprescindible para la persona que desee, en poco tiempo, integrarse en el mundo laboral manejando el sistema CAD/CAM/CAE más utilizado en la industria aerospacial y de automoción: CATIA V5 de Dassault Systemes (R).Empieza desde cero para el que no ha utilizado nunca este programa, pero al mismo tiempo profundiza en los temas más complicados como son el Knowledge ...
    Descatalogado por la editorial

    19,80 €