TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CAPITALISMO Y REVOLUCION
Título:
CAPITALISMO Y REVOLUCION. UN ENSAYO DE HISTORIA SOCIAL Y ECONÓMICA CONTEMPORÁNEA
Subtítulo:
Autor:
TORTELLA, GABRIEL
Editorial:
GADIR
Año de edición:
2017
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-946877-3-0
Páginas:
550
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIOS
21,50 € Comprar

Sinopsis

Desde la Revolución Industrial hasta la Gran Recesión del siglo XXI este libro explica, magistralmente, por qué nuestro mundo es como es. Con rigor y de forma gentil con el lector, el libro nos da «una visión de la Historia» muy difícil de obtener en otras fuentes al combinar historia, economía, e interpretación del mundo, un esquema interpretativo que aporta sentido y perspectiva a hechos tan complejos como los que se describen.
En palabras de su autor, el libro pretende, sobre todo, «suscitar el interés del lector por la historia contemporánea, sin compartimientos metodológicos ni distingos doctrinales». Como indica el subtítulo, el libro está recorrido por un afán de explicar la Historia partiendo de la aportación de la historia económica, si bien se trata de un ensayo interdisdiplinario. El autor nos ofrece un esquema interpretativo de la historia de la Humanidad en los últimos 250 años que enfatiza el análisis económico y social, pero que nunca olvida lo político, y siempre tiene en cuenta la influencia recíproca de unos factores sobre otros.
El lector encontrará aquí una explicación cabal del porqué y del cómo ha tenido lugar el espectacular desarrollo que ha observado la Humanidad en los últimos dos siglos y medio, un salto cuantitativo y cualitativo inusitado. Un desarrollo económico, social y político sobre el que se ofrecen una interpretación global y respuestas siempre pertinentes a las preguntas que suscita. El libro concluye ofreciendo una perspectiva de la reciente crisis económica que ha asolado el mundo, así como una perspectiva de futuro e interesantes sugerencias sobre los retos que afronta la Humanidad en el siglo XXI, en que «tras dos siglos de desarrollo sin precedentes, se encuentra ante un desafío también sin precedentes»: la necesidad acuciante de alcanzar un desarrollo económico y político para el Tercer Mundo sin ejercer una presión insoportable sobre los recursos.