TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CINE PARA LEER (JULIO-DICIEMBRE 2014)
Título:
CINE PARA LEER (JULIO-DICIEMBRE 2014). JULIO-DICIEMBRE 2014
Subtítulo:
Autor:
EQUIPO RESEÑA
Editorial:
MENSAJERO EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
CINE
ISBN:
978-84-271-3713-4
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad
Colección:
VARIOS
22,00 € Comprar

Sinopsis

Todos los estrenos del segundo semestre de 2014 con un comentario crítico serio e independiente, además de las secciones habituales de fechas, premios y libros.

Destacan poderosamente en este segundo semestre Boyhood; Mr. Turner; Relatos salvajes; Dos días, una noche; Camino de la cruz y Mommy. No colmaron las expectativas el péplum de Ridley Scott (Exodus), la aventura espacio-temporal de Nolan (Interstellar), ni tampoco la terminación de la trilogía del Hobbit. Estuvieron por debajo de su prestigio Allen (Magia a la luz de la luna), Loach (Jimmy's Hall), Eastwood (Jersey Boys) y Godard (Adiós al lenguaje).

El cine español obtuvo una sabrosa taquilla (no tan espectacular como la del primer trimestre) pero repartida entre películas como La isla mínima, El niño y Torrente 5 (esta, peor de lo mismo, incluso en recaudación). Loreak (Flores) es tal vez la mejor película del año en cuanto a producción propia. En conjunto, ha sido una temporada espectacular para nuestro cine que ha batido records de asistencia y ha superado con creces los porcentajes históricos de recaudación de films españoles.