DREAMWEAVER CS6 MANUAL IMPRESCINDIBLE

DREAMWEAVER CS6 MANUAL IMPRESCINDIBLE

ALONSO, CARLOS BERNARDO

28,75 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3274-8
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE
28,75 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Añadir a favoritos

Introducción

Cómo usar este libro
A quién va dirigido y qué es necesario para empezar
Estructura del libro
Convenios utilizados en este libro
Material complementario

1. Una aproximación a Internet
Introducción
Historia y evolución de Internet
Conectarse a Internet. Terminología
Cómo funciona Internet
Protocolo TCP/IP. El lenguaje de Internet
Servicios de Internet
Navegación Web
Correo electrónico, e-mail
Los grupos de noticias, newsgroups
FTP, File Transfer Protocol
VoIP, Voz transmitida sobre IP
Chat
Cámaras Web, Webcams
La Web 2.0
La interactividad de la Web
Resumen

2. El diseño Web
Introducción
Las páginas Web
Los sitios Web
Elementos de una página Web
Texto
Imágenes
Vídeo
Sonido
Otros elementos
El diseño Web
Tecnología
Dreamweaver CS6 y sus entornos de desarrollo integrado
Tecnologías del lado del cliente
Navegadores
Ranking de navegadores en Escritorio agosto 2012
Ranking por versiones, Navegadores en Escritorio agosto 2012
Ranking de Navegadores Móviles agosto 2012
HTML
XHTML
CSS u Hojas de estilo en cascada
Tecnologías del lado del servidor
PHP
Ajax
Por dónde comenzar
Definir la finalidad del sitio
Contenidos
Problemas en la comunicación
Anatomía de una página Web
La arquitectura y el mapa del sitio
Definir el esquema de navegación del sitio
Diseñar la interfaz
Usabilidad
El tamaño del monitor
Velocidad de conexión y ancho de banda
Resumen

3. La interfaz de Dreamweaver CS6
Introducción
La pantalla de bienvenida
El interfaz de Dreamweaver CS6
Los paneles
Espacio de trabajo
Barra de herramientas
Inspector de propiedades
Teclas de acceso rápido
Resumen

4. Familiarizándose con el Dreamweaver
Introducción
Inicio en Dreamweaver
El espacio de trabajo
Utilizar el inspector de propiedades
Paneles y herramientas
Resumen

5. Diez Cosas Básicas que se pueden hacer con Dreamweaver CS6
Permítanme una reflexión
Los primeros pasos con Dreamweaver CS6
Mi primera hoja de estilos CSS
Dando forma a textos
Crear tablas
Crear un formulario
Insertar un archivo de Flash
Insertar un archivo de vídeo FLV
Insertar imágenes en una página Web
Jugando con elementos Spry
Los efectos Spry
Los Spry Widgets
Barra de menús Spry
Paneles en fichas de Spry
Acordeón de Spry
Panel que se puede contraer de Spry
Información sobre herramientas Spry
Crear un hipervínculo
Crear un efecto rollover con dos imágenes
Resumen

6. Definir un sitio y crear páginas Web
Introducción
Conceptos generales
Definir un sitio
El panel Archivos
Crear archivos y carpetas
Renombrar archivos y carpetas
Editar archivos o carpetas
Crear un nuevo documento
Crear un nuevo documento desde la pantalla de bienvenida
Crear un nuevo documento con el cuadro de diálogo Nuevo documento
Abrir un documento
Guardar un documento
Las propiedades del documento Web
Título del documento
Resumen

7. Trabajar con texto
Introducción
El texto en el diseño Web
Algunos términos tipográficos importantes
El tipo de letra o de fuente
Tamaños de letra
Estilo de Fuentes: Negritas
Interlineado
Ajuste del espacio entre letras (kerning)
Ancho de línea
El color del texto
Alineación del texto
Uso de mayúsculas
Otros recursos
Introducir texto
Diferencias en los procesadores de texto
Importar texto
Los encabezados
Listas
Otras funciones de texto
Definir abreviaturas y acrónimos
Buscar y Reemplazar
Revisión y corrección ortográfica
Insertar caracteres especiales
Resumen

8. Primeros pasos con CSS
Introducción
Conceptos básicos
Las reglas CSS
Clasificación de estilos
El Inspector de propiedades y el panel Estilo CSS
El modo Todo del panel Estilos CSS
Resumen

9. Los Colores de la Web
Introducción
Los colores en una Web
La paleta Web
Colores para un sitio
Definir los colores en CSS
Resumen

10. Trabajar con imágenes
Introducción
Las imágenes para la Web
Aspectos estéticos
Aspectos técnicos
Optimizar las imágenes
Formatos de archivo de imágenes
Formato de mapa de bits
Formato vectorial
Las imágenes para la Web
Optimizar las imágenes
Seleccionar el formato
Los formatos para la Web
Ubicación de los archivos de imágenes
Insertar imagen de fondo
Insertar imágenes a la Web
Utilizar los marcadores de posición de las imágenes
Crear un Marcador de posición
Resumen

11. Crear hipervínculos
Introducción
Las rutas de acceso
Rutas absolutas
Rutas relativas
Rutas relativas al documento
Rutas relativas a la raíz del documento
Crear vínculos
Crear Vínculos con el botón Hipervínculo
Crear vínculos usando URL
Crear vínculos con imágenes
Crear un vínculo a un correo electrónico
Abrir vínculos en una nueva ventana
Eliminar vínculos
El color de los vínculos
Actualizar vínculos
Insertar barras de menús de Spry
Personalizar la barra de navegación
Comprobar los vínculos
Resumen

12. Páginas interactivas
Introducción
Comportamientos de Dreamweaver
Elementos de los comportamientos
Aplicar Comportamientos
Editar comportamientos
Los Spry
Efectos de Spry
Datos de Spry
Spry widgets
Crear un Acordeón de Spry
Resumen

13. Trabajar con formularios
Introducción
Crear un formulario
Los objetos de formulario
Los campos de texto
Los botones de opción
Los campos de validación de Spry
Insertar campos de texto de validación de Spry
Los juegos de campos
Los campos de archivos
Los campos ocultos
Los botones Enviar, Restablecer y otros
Enviar el formulario
Los menús de salto
Aplicar estilos a los formularios
Resumen

14. Agregar contenido multimedia
Introducción
Las imágenes de sustitución o rollover
Reglas de sustitución
Crear e insertar una imagen de sustitución.
Los plugins
Streaming
Sonido digital
Los archivos de sonido
Insertar sonido en una página Web utilizando un hipervínculo
Incrustar el sonido
Vídeo digital
Insertar un archivo de vídeo
Contenido Flash
Insertar contenido Flash
Contenidos de tipo Flash Vídeo
Resumen

15. Probar y publicar el sitio
Introducción
Aspectos a tener en cuenta en la revisión final
Comprobar sitio
Comprobar los navegadores
Validar páginas
Comprobar los vínculos
Revisión de vínculos
Publicar su sitio Web
Definir configuración, el sitio remoto y las preferencias del FTP
La categoría Carpeta raíz local
La categoría Datos remotos
Configurar parámetros de acceso a la FTP
La categoría Servidor de prueba
Categoría Control de versión
Categoría Ocultación
Categoría Design Notes
Categoría Columnas vista archivo
Categoría Contribute
Categoría Plantillas
Categoría Spry
Conectarse al servidor y transferir el sitio
Mantener el sitio Web
Actualizar el sitio con sincronización
Resumen


Apéndices.

A. Las novedades

Después de catorce años y doce versiones, llega a nuestras manos Dreamweaver CS6. Dreamweaver continúa su éxito desde finales de los noventa y en la actualidad mantiene el 90% del mercado de los editores HTML. Versión a versión, adapta sus herramientas a las necesidades cada vez más complejas del usuario y del mercado. Por tanto, la presente actualización responde a la exigencia actual en el desarrollo de aplicaciones para Smartphone y Tablets, además de que continúa la optimización que agiliza el diseño y la programación de sitios Web.

Nuestro Manual Imprescindible de Dreamweaver CS6 tiene como función enseñar de una manera práctica mediante numerosos ejemplos. Contiene, pues, una detallada explicación de cada herramienta destinada al diseño y desarrollo Web. Especialmente, este compendio concentra su interés en la maquetación mediante CSS en la interactividad de las páginas y elementos Spry. Además de dar unas amplias nociones sobre los principios del diseño.

El libo se divide en tres partes: introducción y explicación, los conceptos básicos de la red de redes, la terminología habitual de Internet, de la Web y sus fundamentos. En la presentación del programa, con el fin de familiarizar con el entorno de trabajo de la aplicación, se explican de manera detallada las herramientas. Se exponen asimismo nociones generales y más importantes de Dreamweaver. En la última parte se lleva a cabo el diseño y la programación y se utilizan las herramientas más comunes de Dreamweaver: las hojas CSS, la integración de Spry y de contenido Flash. Terminado en la configuración de parámetros FTP, además de sincronización y transferencia.

Artículos relacionados

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Lo tenemos ;)

    37,95 €

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €