TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ECONOMÍA
Título:
ECONOMÍA. FUNDAMENTOS Y CLAVES DE INTERPRETACIÓN
Subtítulo:
Autor:
DEJUÁN ASENJO, ÓSCAR
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
2012
Materia
ECONOMIA Y CONTABILIDAD
ISBN:
978-84-368-2728-6
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
33,50 €

Sinopsis

La economía marca nuestras vidas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Es importante suministrar las claves de interpretación de los sucesos económicos, claves que sólo serán útiles si se asientan en sólidos fundamentos teóricos.
Este libro de introducción a la economía desarrolla, paso a paso, los fundamentos de las teorías del valor y la distribución; de la producción y el empleo, y del dinero y las finanzas. Y lo que es más importante: muestra la relación que existe entre todas estas variables cuando se fundamentan en unos principios coherentes. Sobre estos fundamentos se podrán interpretar lúcidamente los fenómenos económicos más relevantes. Ese progreso técnico que mejora la calidad de los productos al tiempo que reduce su precio.
Los contenidos de la obra responden a un curso introductorio a la economía, tomando como base la materia que se imparte en las facultades de Economía y Administración de Empresas y en otros estudios de grado. Está preparada para dividirse en un primer cuatrimestre de Introducción a la Microeconomía y un segundo cuatrimestre de Introducción a la Macroeconomía. El texto responde a la metodología del Plan Bolonia, que requiere una participación autónoma y activa del alumno. Las numerosas ventanas al mundo y a la historia del pensamiento económico así lo acreditan.

Otros libros del autor