TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA
Título:
ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA
Subtítulo:
Autor:
AGUSTÍ, A. ; CELLI, B.
Editorial:
MASSON
Año de edición:
2005
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-458-1556-4
Páginas:
328
Disponibilidad:
Descatalogado
66,70 €

Sinopsis

Por su elevada prevalencia, morbi-mortalidad asociada y coste económico y social, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un problema socio-sanitario de primera magnitud. De hecho es la única enfermedad crónica frecuente cuya mortalidad ha aumentado en los últimos 30 años, a diferencia de otras enfermedades crónicas prevalentes como la enfermedad coronaria o la enfermedad cerebrovascular.



Los numerosos avances que se han producido recientemente a nivel conceptual, diagnóstico y terapéutico han motivado un cambio de actitud de la profesión médica hacia una enfermedad considerada hasta hace poco irreversible e intratable. El objetivo de los autores de la obra es el de recoger estos avances y mejorar el conocimiento sobre la EPOC.



La obra aborda la Epidemiología considerando la situación tanto en España como en América Latina, la Etiopatogenia, los Aspectos Clínicos de la EPOC ¿Presentación y valoración Clínica¿ y ¿Efectos Sistémicos¿ y Los Aspectos Terapéuticos¿. Dentro del Tratamiento de la EPOC se incluyen el tratamiento farmacológico, la rehabilitación pulmonar, la ventilación no invasiva, la oxigenoterapia, los tratamientos quirúrgicos y un capítulo sobre tratamiento del tabaquismo. La última sección aborda temas como la agravación de los síntomas en los pacientes con EPOC, el tratamiento domiciliario, la EPOC en las alturas e incluye un capítulo en el que los autores reflexionan sobre aquellos aspectos y áreas que deberían desarrollarse en un futuro.