GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN AVANZADA CON ANDROID

GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN AVANZADA CON ANDROID

AMARO SORIANO, JOSÉ ENRIQUE

25,80 €
IVA incluido
Sin Stock. Consúltenos
Editorial:
MARCOMBO BOIXAREU EDITORES
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1885-3
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL GRAN LIBRO DE
25,80 €
IVA incluido
Sin Stock. Consúltenos
Añadir a favoritos

?f1. INTRODUCCIÓN.................................................................................................................11
2. ANIMACIONES INTERPOLADAS ...................................................................................14
2.1. Traslaciones .................................................................................................... 14
2.2. Repetición de animaciones ............................................................................ 18
2.3. Rotaciones ...................................................................................................... 21
2.4. Dilataciones y contracciones ......................................................................... 23
2.5. Apariciones y desapariciones ........................................................................ 24
2.6. Series de animaciones ................................................................................... 26
2.7. Animaciones con Java ................................................................................... 29
2.8. AnimationListener ........................................................................................... 32
2.9. Animación de un layout .................................................................................. 34
2.10. Animación de un layout en Java.................................................................. 37
2.11. LayoutAnimationListener.............................................................................. 38
3. ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS ....................................................................................41
3.1. Animación usando recursos........................................................................... 41
3.2. Animación de fotogramas en Java: AnimationDrawable ............................. 45
3.3. Ajuste de la relación de aspecto.................................................................... 46
4. PROCESOS EN BACKGROUND.......................................................................................52
4.1. Uso de Timer y RunOnUiThread ................................................................... 52
4.2. Modificación de la UI con post....................................................................... 55
4.3. Modificación de la UI con Handler.post......................................................... 57
4.4. Métodos combinados para modificar la UI ................................................... 59
4.5. Modificación de la UI con AsyncTask ........................................................... 64
4.6. Máquina tragaperras ...................................................................................... 67
5. SENSORES...........................................................................................................................76
5.1. Sensor de aceleración.................................................................................... 76
5.2. Lista de sensores de un teléfono................................................................... 85
5.3. Sensor de campo magnético ......................................................................... 87
5.4. Sensor de orientación..................................................................................... 95
5.5. Sensor de proximidad y sensor de luminosidad......................................... 103
6. DIÁLOGOS ........................................................................................................................ 110
6.1. Crear un diálogo ........................................................................................... 110
6.2. Diálogos con botones ................................................................................... 113
6.3. Diálogos con ítems ....................................................................................... 116
6.4. Diálogos de elección única .......................................................................... 118
6.5. Diálogos de elección múltiple ...................................................................... 121
6.6. Diálogos de progreso ................................................................................... 124
6.7. Diálogos personalizados .............................................................................. 127
7. MENÚS
7.1. Menú de opciones ........................................................................................ 132
7.2. Submenús ..................................................................................................... 134
7.3. Submenú con casillas................................................................................... 138
7.4. Menús de contexto ....................................................................................... 140
8. VISUALIZACIÓN DE LISTAS........................................................................................ 144
8.1. La clase ListView .......................................................................................... 144
8.2. Listas interactivas ......................................................................................... 146
8.3. ListView personalizado................................................................................. 150
8.4. Construcción de un BaseAdapter................................................................ 153
8.5. La clase ListActivity ...................................................................................... 160
8.6. Listas desplegables con SpinnerView......................................................... 162
9. BASES DE DATOS ........................................................................................................... 166
9.1. Elementos de SQLite y SQL ........................................................................ 166
9.1.1. Iniciar sqlite3 con ADB.............................................................................. 166
9.1.2. Crear una tabla .......................................................................................... 168
9.1.3. Algunas expresiones SQL ........................................................................ 169
9.2. Crear una base de datos con Android ........................................................ 171
9.3. Borrar filas de una tabla ............................................................................... 175
9.4. Automatizar las columnas del Cursor ......................................................... 176
9.5. Abrir una base de datos con SQLiteOpenHelper ....................................... 178
9.6. Borrar filas con delete................................................................................... 181
9.7. Realizar búsquedas con query .................................................................... 182
9.8. Adaptar un Cursor a un ListView................................................................. 189
10. PROVEEDORES DE CONTENIDOS..........................................

Si en el libro Android, Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos (Marcombo, 2012), se presentaba el material didáctico esencial para iniciarse rápidamente en la programación del sistema, en este segundo libro, el autor introduce al lector en técnicas más avanzadas (aunque no necesariamente más complicadas) para realizar sus propios programas, para smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con el sistema operativo Android. El lector aprenderá a programar: animaciones interpoladas, animaciones de fotogramas, procesos en background, sensores, diálogos, menús, visualización de listas, bases de datos, proveedores de contenidos, comunicación entre actividades, Internet y RSS feeds, correo electrónico, localización y mapas de Google. El material contenido en esta obra se plantea como una colección de más de 80 ejemplos escritos expresamente para ilustrar alguna técnica particular de Android. Los ejemplos son aplicaciones completas de Android acompañados de capturas de pantalla. La obra está dirigida a no especialistas, estudiantes, profesores y público en general. No se requieren conocimientos profundos de Java. José Enrique Amaro Soriano es autor del libro Android: Programación de Dispósitivos Móviles a Través de Ejemplos. Es Físico Nuclear y Profesor de la Universidad de Granada, en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Es investigador responsable del Grupo de Física Nuclear a Energías Intermedias y miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Ha enseñado, entre otras materias, Física Cuántica, Física Atómica, Física Nuclear, Radiactividad, Reacciones Nucleares y Tecnología Nuclear. Ha impartido cursos de Programación de Android para Científicos, en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada, y de Programación de Android con Java, en la Fundación Universidad-Empresa.

Artículos relacionados

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Lo tenemos ;)

    37,95 €

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

Otros libros del autor

  • ANDROID PROGRAMACION DISPOSITIVOS MOVILES A TRAVES EJEMPLOS
    AMARO SORIANO, JOSE ENRIQUE
    ¿Quieres desarrollar apps de Android con seguridad y rapidez? Tanto si eres un principiante que se acerca por primera vez al desarrollo para móviles, como alguien con experiencia, necesitas aprender primero los conceptos básicos de Java y de Android. El sistema Android contiene más de doscientos paquetes o librerías de Java con miles de clases, métodos y constantes. No te desal...
    Sin Stock. Consúltenos

    22,40 €

  • EL GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN AVANZADA CON ANDROID
    AMARO SORIANO, JOSÉ ENRIQUE
    Sin Stock. Consúltenos antes de pedir.

    8,59 €