ILLUSTRATOR CS5

ILLUSTRATOR CS5

ADOBE PRESS

61,50 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2838-3
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBRO OFICIAL
61,50 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
Sobre este libro
Requisitos previos
Restaurar las preferencias predeterminadas
Recursos adicionales
Certificación de Adobe

NOVEDADES DE ADOBE ILLUSTRATOR CS5
Dibujar en perspectiva
Belleza en los trazos
Pincel de manchas
Mejoras en las mesas de trabajo
Creador de formas
Mejoras de dibujo
Edición de ida y vuelta con Adobe Flash Catalyst CS5
Efectos independientes de la resolución
Gráficos nítidos para la Web y dispositivos móviles
Integración con Adobe CS Review

UN RECORRIDO RÁPIDO POR ADOBE ILLUSTRATOR CS5
Primeros pasos
Trabajar con múltiples mesas de trabajo
Crear formas
Trabajar con la herramienta Creador de formas
Trabajar con modos de dibujo
Trabajar con trazos
Trabajar con grupos de colores y Volver a colorear ilustración
Añadir imágenes de Adobe Photoshop a Illustrator CS5
Usar Calco interactivo
Usar Pintura interactiva
Trabajar con la herramienta Pincel de manchas
Trabajar con texto
Usar el panel de apariencia
Trabajar con pinceles
Crear y editar un degradado
Trabajar con símbolos
Trabajar con perspectiva

CAPÍTULO 1. FAMILIARIZARSE CON EL ESPACIO DE TRABAJO
Primeros pasos
Comprender el espacio de trabajo
Trabajar con el panel de herramientas
El panel Control
Trabajar con paneles
Restablecer y guardar el espacio de trabajo
Utilizar los menús de un panel
Cambiar la visualización de los gráficos
Usar los comandos de visualización
Usar la herramienta Zoom
Desplazarse por un documento
Visualizar material gráfico
Desplazarse entre múltiples mesas de trabajo
Usar el panel Navegador
Trabajar con reglas
Organizar varios documentos
Grupos de documentos
Buscar recursos para usar Illustrator
Buscar un tema en la Ayuda
Comprobar actualizaciones
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 2. SELECCIONAR Y ALINEAR
Primeros pasos
Seleccionar objetos
Usar la herramienta Selección
Usar la herramienta Selección directa
Crear selecciones con un marco
Crear selecciones con la herramienta Varita mágica
Seleccionar objetos similares
Alinear objetos
Alinear objetos entre si
Alinear a un objeto clave
Alinear puntos
Distribuir objetos
Alinear a la mesa de trabajo
Trabajar con grupos
Agrupar elementos
Trabajar en modo de aislamiento
Añadir a un grupo
Organización de objetos
Organizar objetos
Seleccionar objetos detrás
Ocultar objetos
Aplicar técnicas de selección
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 3. CREAR Y EDITAR FORMAS
Primeros pasos
Crear un documento con múltiples mesas de trabajo
Trabajar con formas básicas
Acceder a las herramientas de forma básicas
Comprender los modos de dibujo
Crear rectángulos
Crear rectángulos redondeados
Crear elipses
Crear polígonos
Modo dibujar en el interior
Cambiar la anchura y la alineación de los trazos
Trabajar con segmentos de línea
Unir trazados
Crear estrellas
Utilizar la herramienta Borrador
Utilizar la herramienta Anchura
Contornear trazos
Combinar y editar formas
Trabajar con la herramienta Creador de formas
Trabajar con efectos Buscatrazos
Trabajar con modos de forma
Utilizar Calco interactivo para crear formas
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 4. TRANSFORMAR OBJETOS
Primeros pasos
Trabajar con mesas de trabajo
Añadir mesas de trabajo al documento
Editar mesas de trabajo
Renombrar mesas de trabajo
Reordenar mesas de trabajo
Transformar contenido
Trabajar con reglas y guías
Escalar objetos
Reflejar objetos
Rotar objetos
Deformar objetos
Distorsionar objetos
Ubicar objetos de forma precisa
Cambiar la perspectiva
Crear transformaciones múltiples
Uso del efecto Distorsión libre
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 5. DIBUJAR CON LAS HERRAMIENTAS LÁPIZ Y PLUMA
Primeros pasos
Crear líneas rectas
Crear trazados curvos
Crear una curva
Convertir puntos curvos en puntos de vértice
Crear la ilustración del violín
Dibujar curvas
Seleccionar una curva
Dibujar una forma curva
Dibujar diferentes tipos de curvas
Dibujar la forma del violín
Crear las cuerdas
Dividir un trazado
Añadir puntas de flecha
Crear una línea discontinua
Editar curvas
Borrar y añadir puntos de ancla
Convertir entre puntos de suavizado y puntos de vértice
Dibujar con la herramienta Lápiz
Editar con la herramienta Lápiz
Finalizar la ilustración del violín
Ensamblar las piezas
Pintar las ilustraciones
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 6. COLOREAR Y PINTAR
Primeros pasos
Entender el color
Modos de color
Entender los controles de color
Crear color
Crear y guardar un color personalizado
Editar una muestra
Usar las bibliotecas de muestras de Illustrator
Crear una tinta plana
Usar el Selector de color
Crear y guardar un matiz de un color
Copiar atributos
Crear grupos de colores
Trabajar con el panel Guía de color
Editar un grupo de colores
Editar colores en la ilustración
Trabajar con el panel Kuler
Asignar colores a la ilustración
Ajustar colores
Pintar con degradados y motivos
Aplicar motivos existentes
Crear un motivo propio
Aplicar un motivo
Editar un motivo
Trabajar con Pintura interactiva
Crear un grupo de pintura interactiva
Editar regiones de Pintura interactiva
Trabajar con opciones de hueco
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON TEXTO
Primeros pasos
Trabajar con texto
Crear texto de punto
Crear texto de área
Importar un archivo de texto sin formato
Crear columnas de texto
Qué es el flujo de texto
Trabajar con texto desbordado y vincular texto
Enlazar texto
Cambiar el tamaño de objetos de texto
Aplicar formato al texto
Cambiar el tamaño de fuente
Cambiar el color de la fuente
Cambiar atributos de texto adicionales
Cambiar atributos de párrafo
Guardar y utilizar estilos
Crear y utilizar estilos de párrafo
Crear y utilizar estilos de carácter
Copiar atributos de texto
Cambiar la forma de un texto con una deformación envolvente
Envolver texto alrededor de un objeto
Crear texto en trazados abiertos
Crear texto en trazados cerrados
Crear contornos de texto
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 8. TRABAJAR CON CAPAS
Primeros pasos
Crear capas
Mover objetos y capas
Bloquear capas
Ver capas
Pegar capas
Crear máscaras de recorte
Combinar capas
Aplicar atributos de apariencia a las capas
Aislar capas
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON PERSPECTIVA
Primeros pasos
Comprender la perspectiva
La cuadrícula de perspectiva
Trabajar con la cuadrícu

Illustrator es el protagonista absoluto en el mundo de la ilustración vectorial y el dibujo, con herramientas potentes y precisas. La versión CS5 incorpora un montón de novedades, como el dibujo en perspectiva, el pincel de manchas, el creador de formas, las mejoras en la mesa de trabajo y el dibujo o la adaptación para dispositivos móviles.

Este libro, uno de los manuales prácticos de formación de mayor éxito, le ayudará a aprender las características de Illustrator de forma rápida y fácil. Está desarrollado por expertos y contiene 15 capítulos que proporcionan innumerables trucos y técnicas para ayudarle a maximizar la productividad del programa.

Puede leerlo de principio a fin o elegir tan sólo los capítulos que le interesen. Incluye un CD-ROM para Windows y Mac con el material para desarrollar los ejercicios y otros recursos.

Artículos relacionados

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Lo tenemos ;)

    37,95 €

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

Otros libros del autor

  • INDESIGN CC LIBRO OFICIAL
    ADOBE PRESS
    Adobe InDesign CC es la mejor herramienta de edición y maquetación que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.Éste es el libro oficial para estudiar InDesign CC. Aprenda a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, ta...
    Descatalogado por la editorial

    63,30 €

  • DREAMWEAVER CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Dreamweaver CC. Aprenda a crear páginas Web estáticas y diná...
    Descatalogado por la editorial

    63,30 €

  • ILLUSTRATOR CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Illustrator CC es la aplicación de dibujo vectorial más seguida por dibujantes y diseñadores. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Illustrator CC. Aprenda a crear ilustraciones para logotipos, posters y dibujos en perspectiva. Podrá a ...
    Descatalogado por la editorial

    66,50 €

  • PHOTOSHOP CC
    ADOBE PRESS
    Descatalogado por la editorial

    56,95 €

  • ADOBE EDGE ANIMATE
    ADOBE PRESS
    Adobe Edge Animate permite a los diseñadores y animadores el desarrollo Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con este libro oficial descubrirá cómo crear contenido interactivo y animado para la Web, que se ejecute sin complicaciones en ordenadores, smartphones y tabletas.Este libro es la forma más completa de aprender Adobe Edge A...
    Descatalogado por la editorial

    32,30 €

  • INDESIGN CS6
    ADOBE PRESS
    InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programas ...
    Descatalogado por la editorial

    45,95 €