ILLUSTRATOR CS6

ILLUSTRATOR CS6

DELGADO, JOSÉ MARÍA / PAZ GONZÁLEZ, FRANCISCO

28,75 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3277-9
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE
28,75 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro
¿Es éste su libro?
Qué necesita saber
Organización del libro
Convenios empleados en este libro

Introducción

1. Introducción
Dibujo vectorial
Formatos y aplicaciones
Adobe Creative Suite 6
Novedades y mejoras
Resumen

2. Entorno de trabajo de Illustrator
Introducción
Componentes básicos
Herramientas
Paneles
Área de trabajo
Espacios de trabajo
Métodos abreviados de teclado
Personalizar los menús
Resumen

3. Adobe Bridge, control sobre nuestros archivos
Adobe Bridge
Funciones interesantes desde la barra de acceso directo de Bridge
Ajustar las preferencias de Adobe Bridge
Resumen

4. Mi primer dibujo
Introducción
El panel Herramientas
Formas básicas, trazados
Segmento de línea
Otras herramientas del grupo Segmento de línea
Herramienta Lápiz y Pincel
Herramienta Borrador
Posibilidades del panel Control para formas
Deshacer, Rehacer
Modos de color del documento
Guardar dibujo
Abrir un dibujo guardado
Comando Colocar
Resumen

5. Selección y organización de objetos
Introducción
Herramientas de selección
Herramientas de precisión
Desplazar objetos con precisión
Cortar, copiar y pegar
Alinear y distribuir objetos
Resumen

6. Transformación de objetos
Posición de un objeto
Tamaño de un objeto
Posición del punto cero
Girar un objeto
Inclinar un objeto
Reflejar un objeto
Transformar individualmente
Volver a transformar
Herramienta Pluma
Edición de puntos de ancla y segmentos
Otras herramientas de retoque
Resumen

7. Transformación de objetos II
Agrupar y desagrupar objetos
Editar los objetos de un grupo
Expandir objetos
Ordenar los objetos
Bloquear objetos
Figuras concéntricas
Combinar objetos
Cortar y dividir objetos
Herramientas de efectos líquidos
Opciones de las herramientas de efectos líquidos
Herramienta Creador de formas
Trazos de anchura variable
Envolventes
Distorsión con la herramienta Transformación libre
Crear perspectivas
Resumen

8. Relleno y trazos
Modos de color
Color liso
El Selector de colores
Rellenar con degradados
Crear nuevos degradados
Relleno y trazo con motivos
Editar los colores del panel
Bibliotecas de muestras
Relleno de malla
Pintura interactiva
El Cuentagotas
Transparencias
Las líneas del trazo
La herramienta Medición
Los pinceles
Resumen

9. Texto
Herramientas de texto
Modificar un texto
Importación de texto
Atributos del texto
Cambiar parte de un texto
El panel Pictogramas
Áreas de texto
Copiar atributos de texto
Objetos de texto vacíos
Resumen

10. Texto II
Texto Artístico
Texto sobre un trazado
Ortografía
Buscar y reemplazar
Buscar y sustituir fuentes
Fuentes no instaladas
Fuentes OpenType
Estilos
Resumen

11. Transparencias, máscaras y capas
Introducción
Transparencias
Máscaras
Capas
Máscaras de recorte
Resumen

12. Efectos y transformaciones
Efectos especiales
Aplicar efectos
Efectos de Illustrator
Efectos de Photoshop
Los efectos y el texto
Panel Estilos gráficos
Panel Símbolos
Resumen

13. Símbolos e impresión
Los símbolos
Panel Símbolos
Colocar un símbolo
Crear un símbolo
Duplicar un símbolo
Editar instancias de símbolos
Editar los símbolos
Bibliotecas de símbolos
Herramientas de símbolos
Crear conjuntos de símbolos
Imprimir un diseño
Opciones de impresión
Guardar ajustes
Resumen

14. Illustrator e Internet
Introducción
Repaso de conceptos sobre los mapa de bits
Formatos de archivo
Vistas
Tramado
Opciones de optimización
Guardar ajustes
Optimizar a partir de un tamaño dado
Optimización a través del color
Guardar el archivo optimizado
Resumen

15. Exportación
Introducción
Guardar como
Exportar
Guardar para Microsoft Office
Secuencias de comandos
Resumen

A. Requisitos del sistema e instalación
Requisitos del sistema
Proceso de instalación

Índice alfabético

El mundo del diseño gráfico es apasionante, con un poco de imaginación, algunos clics de ratón y herramientas como Adobe Illustrator es posible conseguir resultados increíbles. Cada vez es más sencillo el acceso a las infinitas posibilidades artísticas que permiten las herramientas destinadas al trabajo con archivos vectoriales.

Adobe Illustrator ofrecer innumerables posibilidades para los profesionales pero al mismo tiempo, acerca el diseño vectorial a los usuarios menos expertos. Los capítulos que componen este manual pretenden imitar la secuencia lógica que supone la creación de un dibujo con Illustrator. Después de completar nuestro su primer dibujo, tratará los temas más relevantes del programa como la selección, distribución y organización de elementos, el texto, el color o la transformación de objetos. Después profundizará en temas de mayor envergadura como las transparencias, máscaras y capas, los filtros y efectos especiales y, por supuesto, la impresión de documentos con Illustrator.

Artículos relacionados

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Lo tenemos ;)

    37,95 €

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €