INDESIGN CS5

INDESIGN CS5

ADOBE PRESS

39,00 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2823-9
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBRO OFICIAL
39,00 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
Sobre este libro
Requisitos previos
Instalar el programa
Guardar y restaurar el archivo de preferencias
Recursos adicionales
Certificación de Adobe
Actualizaciones

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO DE TRABAJO
Antes de comenzar.
Explorar el área de trabajo
El panel de herramientas
Trabajar con la barra de aplicación
El panel de control
Trabajar con la ventana de documento
Trabajar con varias ventanas de documento
Trabajar con paneles
Expandir y contraer paneles
Reorganizar y personalizar los paneles
Utilizar los menús de los paneles
Personalizar el espacio de trabajo
Cambiar el nivel de zoom de un documento
Utilizar los comandos de visualización
Uso de la herramienta Zoom
Desplazarse por el documento
Pasar páginas
La herramienta Mano
Uso de los menús contextuales
Explore por sí mismo
Encontrar recursos para utilizar InDesign
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 2. EMPEZAR CON INDESIGN
Antes de comenzar.
Ver el documento del capítulo
Comprobación preliminar del trabajo
Ver las guías...
Añadir texto
Definir estilos de texto y escribirlo
Texto fluido e importación de texto
Trabajar con estilos
Aplicar estilos de párrafo
Texto formateado para el estilo de carácter
Crear y aplicar un estilo de carácter
Trabajar con gráficos
Trabajar con objetos
Mover un objeto y cambiar el trazo
Trabajar con estilos de objetos
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 3. CONFIGURAR UN DOCUMENTO Y TRABAJAR CON PÁGINAS
Antes de comenzar
Crear y guardar una configuración de página personalizada
Crear un documento nuevo
Pasar de un documento abierto a otro en InDesign
Trabajar con páginas maestras
Añadir guías a la página maestra
Arrastrar guías desde las reglas
Crear un cuadro de texto en la página maestra
Cambiar el nombre de la página maestra
Crear una página maestra adicional
Añadir un marcador de posición para texto
Añadir marcadores de posición para gráficos
Ajustar texto alrededor de un gráfico
Añadir más objetos maestros
Añadir marcos de texto maestros
Aplicar páginas maestras a las páginas de un documento
Añadir secciones para cambiar la numeración de las páginas
Añadir nuevas páginas
Reordenar y eliminar páginas
Colocar texto y gráficos en las páginas del documento
Reemplazar elementos de páginas maestras en páginas del documento
Cambiar el tamaño de las páginas
Ver el pliego completo
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 4. TRABAJAR CON OBJETOS
Antes de comenzar
Trabajar con capas
Crear y editar marcos de texto
Crear marcos de texto y modificar su tamaño
Modificar la forma de un cuadro de texto
Crear múltiples columnas
Ajustar el espaciado del texto y la alineación vertical
Crear y editar marcos de gráficos
Dibujar un nuevo marco de gráficos
Colocar gráficos dentro de un marco existente
Cambiar el tamaño de un marco de gráficos para recortar un gráfico
Colocar un gráfico sin un marco existente
Colocar varios gráficos en una rejilla de marcos
Cambiar el tamaño y mover imágenes dentro de marcos
Ajustar el espacio entre marcos
Añadir créditos de metadatos a marcos de gráficos
Cambiar la forma de un marco
Ajustar texto alrededor de un gráfico
Modificar la forma de los marcos
Trabajar con formas compuestas
Crear polígonos y convertir formas
Añadir esquinas redondeadas a los marcos
Transformar y alinear objetos
Rotar un objeto
Rotar una imagen dentro de su marco
Alinear varios objetos
Escalar varios objetos
Seleccionar y modificar el tamaño de un grupo de objetos
Concluir el trabajo
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 5. IMPORTAR Y EDITAR TEXTO
Antes de comenzar
Distribuir el texto en un marco definido
Distribuir el texto de forma manual
Crear marcos de texto mientras se distribuye el texto
Distribuir el texto de forma automática
Crear marcos enlazados de forma automática
Añadir un número de página al salto de línea
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 6. EDITAR TEXTO
Antes de comenzar
Encontrar y cambiar una fuente no disponible
Introducir e importar texto
Introducir texto
Importar texto
Buscar/Cambiar texto y dar formato
Buscar y cambiar texto
Buscar y cambiar formatos
Revisión ortográfica
Revisar la ortografía en el documento
Añadir palabras al diccionario de un documento concreto
Comprobar la ortografía de forma dinámica
Corrección automática de palabras mal escritas
Editar texto arrastrando y soltando
Utilizar el Editor de Artículos
Registrar cambios
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON TIPOGRAFÍAS
Antes de comenzar
Ajustar el espaciado vertical
Utilizar la cuadrícula base para alinear texto
Ver la cuadrícula base
Cambiar el espaciado entre los párrafos
Cambiar las fuentes y el estilo de texto
Sustituir un carácter por un pictograma alternativo
Añadir un carácter especial
Insertar caracteres de fracción
Ajustar Columnas
Crear un encabezamiento que se expanda por columnas
Equilibrar columnas
Cambiar la alineación de párrafos
Alineación óptica del margen
Creación de letras capitulares
Aplicar un trazo a un texto
Ajustar la alineación de los caracteres capitulares
Ajustar el espaciado entre letras y palabras
Ajustar las propiedades kerning y tracking
Utilizar los modos de composición de párrafo y línea única de Adobe
Ajustar tabulaciones
Alinear el texto con las tabulaciones y añadir caracteres de tabulación
Crear una sangría francesa
Añadir un filete sobre un párrafo
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 8. TRABAJAR CON COLORES
Antes de comenzar
Definir los requisitos de impresión
Crear y aplicar colores
Añadir colores al panel Muestras
Aplicar colores a objetos con el panel Muestras
Aplicar colores a objetos con la herramienta Cuentagotas
Aplicar colores a objetos con el panel de control
Crear trazados discontinuos
Trabajar con degradados
Crear y aplicar una muestra de degradado
Ajustar la dirección de la mezcla de degradado
Crear un matiz
Crear una tinta plana
Aplicar colores a texto y objetos
Aplicar colores a texto
Aplicar colores a objetos adicionales
Crear otro matiz
Utilizar técnicas avanzadas de degradado
Crear una muestra de degradado de varios colores
Aplicar el degradado a un objeto
Aplicar un degradado a varios objetos
Explore por sí mismo
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON ESTILOS
Antes de comenzar
Crear y aplicar estilos de párrafo
Crear un estilo de párrafo
Aplicar un estilo de párrafo
Crear y aplicar estilos de carácter
Crear un estilo de carácter
Aplicar un estilo de carácter
Anidar estil

Cada vez es mayor el protagonismo de Adobe InDesign en el diseño, el proceso de pre-impresión, y la publicación de composiciones para revistas, libros y folletos. Ahora se han reforzado las funciones de productividad y colaboración, como la selección y la edición de objetos, y la integración con los servicios online de Adobe CS Live.

Este libro, el más utilizado en los cursos de formación, es la forma más rápida, fácil e inteligente de aprender a utilizar Adobe InDesign CS5. Está desarrollado por expertos y contiene 15 capítulos que proporcionan los conocimientos básicos sobre el programa, y suministran numerosos consejos y trucos para hacerlo más efectivo.

Puede leerlo de principio a fin o seleccionar los capítulos que le interesen. Incluye un CD-ROM para Windows y Mac con el material para desarrollar los ejercicios y otros recursos.

Artículos relacionados

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Lo tenemos ;)

    37,95 €

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

Otros libros del autor

  • INDESIGN CC LIBRO OFICIAL
    ADOBE PRESS
    Adobe InDesign CC es la mejor herramienta de edición y maquetación que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.Éste es el libro oficial para estudiar InDesign CC. Aprenda a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, ta...
    Descatalogado por la editorial

    63,30 €

  • DREAMWEAVER CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Dreamweaver CC. Aprenda a crear páginas Web estáticas y diná...
    Descatalogado por la editorial

    63,30 €

  • ILLUSTRATOR CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Illustrator CC es la aplicación de dibujo vectorial más seguida por dibujantes y diseñadores. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Illustrator CC. Aprenda a crear ilustraciones para logotipos, posters y dibujos en perspectiva. Podrá a ...
    Descatalogado por la editorial

    66,50 €

  • PHOTOSHOP CC
    ADOBE PRESS
    Descatalogado por la editorial

    56,95 €

  • ADOBE EDGE ANIMATE
    ADOBE PRESS
    Adobe Edge Animate permite a los diseñadores y animadores el desarrollo Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con este libro oficial descubrirá cómo crear contenido interactivo y animado para la Web, que se ejecute sin complicaciones en ordenadores, smartphones y tabletas.Este libro es la forma más completa de aprender Adobe Edge A...
    Descatalogado por la editorial

    32,30 €

  • INDESIGN CS6
    ADOBE PRESS
    InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programas ...
    Descatalogado por la editorial

    45,95 €