INDESIGN CS6 MANUAL IMPRESCINDIBLE

INDESIGN CS6 MANUAL IMPRESCINDIBLE

PAZ GONZÁLEZ, FRANCISCO

28,75 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3234-2
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE
28,75 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Añadir a favoritos

Sobre el autor

Introducción

Cómo usar este libro

Capítulo 1. Introducción
Las tipografías
Anatomía de los tipos
Clasificación de los tipos
Maquetación
Ejecutar Adobe InDesign
La pantalla de Adobe InDesign
Los paneles
Abrir un documento
Salir de InDesign
Resumen

Capítulo 2. Comenzar un trabajo
Crear un documento
Parámetros de un documento
Valor de documento
Páginas
Tamaño y orientación de las páginas
Columnas
Márgenes de la página
Sangrado e anotaciones
Cambiar ajustes ya establecidos
Las páginas del documento
Colocar texto en el documento
El panel Páginas
Añadir páginas a un documento
Duplicar páginas
Eliminar páginas
Mover páginas
Pliego de dos páginas al inicio
Pliegos de varias páginas
Redistribuir las páginas
Gestionar fuentes que faltan
Guardar un documento
Cerrar un documento
Resumen

Capítulo 3. Creación de objetos
Panel Herramientas
Área de relleno y trazo
Aplicar color
Modos de visualización
Comenzamos a dibujar
Dibujar rectángulos y cuadrados
Dibujar elipses y círculos
Rectángulos y elipses desde el centro
Dibujar polígonos y estrellas
Seleccionar objetos
Eliminar objetos
Atajos con teclas para las herramientas
Dibujar con el lápiz
Continuar un trazado
Conectar dos trazados
Retocar un trazo
Opciones de la herramienta Lápiz
Dibujar líneas
Deshacer y rehacer
Dar color a un objeto
Panel Control
Resumen

Capítulo 4. Herramientas de precisión
Instrumentos de precisión
Las reglas
Punto cero de las reglas
Personalizar la regla
Las guías
Tipos de guías
Crear conjuntos de guías
Trabajar con las guías
Personalizar las guías
Guías inteligentes
La cuadrícula
Herramienta Medición
Panel Información
Visualización
Acercar y alejar la imagen
Desplazamiento de la vista
Zoom avanzado
Navegar por un documento
Resumen

Capítulo 5. Edición de objetos I
Cortar, copiar y pegar
Duplicar objetos
Mover objetos
Tamaño de un objeto
Girar objetos
Inclinar objetos
Reflejar objetos
Volver a transformar
Ordenar objetos
Figuras concéntricas
Alinear objetos
Distribuir objetos
Herramienta Pluma
Trazar rectas con la Pluma
Trazar líneas poligonales
Trazar líneas curvas
Trazados mixtos
Edición de puntos de anclaje y segmentos
Seleccionar puntos de anclaje y segmentos de trazado
Añadir y eliminar puntos de anclaje
Convertir puntos de anclaje
Reformar trazados
Resumen

Capítulo 6. Edición de objetos II
Convertir formas
Modificar figuras regulares
Opciones de vértice
Herramienta Suavizar
Herramienta Borrador
Herramienta Transformación libre
Agrupar y desagrupar
Editar los objetos de un grupo
Combinar objetos
Trazados compuestos
El panel Buscatrazos
Crear formas compuestas
Bloquear objetos
Marcos
Los bordes del marco
Marcadores de posición
Convertir marcos
Marcos de gráficos
Colocar un objeto en un marco
Seleccionar objetos dentro de un marco
Eliminar contenido de un marco
Mover el marco o su contenido
Encajar en el marco
Opciones de encaje
Resumen

Capítulo 7. Relleno
Las tintas
Modos de color
Gestión del color
Color liso
Área de relleno y trazo
Aplicar color
El Selector de color
Panel Color
Panel Muestras
Herramienta Cuentagotas
Matices
Crear muestras de matices
Tintas mixtas
Grupos de tintas mixtas
Editar tintas mixtas
Degradados
Crear muestras degradadas con el panel Muestras
Área de Relleno y trazo
Panel Degradado
Herramienta Degradado
Degradados múltiples
Resumen

Capítulo 8. Trazado y efectos
Las líneas del trazado
Panel Control
Panel Trazo
Alineación de los trazos
Remate de los trazos
Unión de los trazos
Crear líneas discontinuas
Color y matiz de los huecos
Utilizar puntas de flecha
Efectos
Panel Efectos
Transparencias
Sombras
Resplandor
Biselar y grabar
Satinar
Desvanecimiento
Luz global
Modos de fusión
Aislamiento de los modos de fusión
Transparencia de grupos
Resumen

Capítulo 9. Texto I
Herramientas de texto
Marcos de texto
Crear marcos de texto
Convertir objetos en marcos de texto
Mover marcos de texto
Cambiar el tamaño de un marco
Girar e inclinar un marco de texto
El texto de los marcos
Pegar texto
Colocar texto
Vincular archivos importados
Panel Vínculos
Seleccionar texto
Caracteres
Panel Carácter
Panel Control
Edición de los caracteres
Desplazamiento de la línea de base
Superíndices y subíndices
Subrayado y tachado
Mayúsculas y minúsculas
Tamaño del texto
Idioma
Caracteres ocultos
Fuentes
Fuentes OpenType
Resumen

Capítulo 10. Texto II
Párrafos
El panel Párrafo
Panel Control
Atributos del marco de texto
Cambiar el número de columnas de un marco
Cambiar la posición vertical del texto en el marco
Cambiar la posición de primera línea de base
Cuadrícula base
Interlineado
Interlineado predeterminado
Kerning y Tracking
Espaciado entre párrafos
Alineación del texto
Alinear párrafos con la cuadrícula base
Títulos equilibrados
Alineación óptica
Capitulares
Tabulaciones
Editar los saltos de tabulación
Sangrías
Listas numeradas y con viñetas
Opciones de las viñetas
Añadir y eliminar símbolos de viñeta
Opciones de las listas numeradas
Lista definidas
Reinicio o continuación de la numeración
Convertir las viñetas y números de lista en texto
Filetes en los párrafos
Saltos de párrafo
Panel Pictogramas
Insertar pictogramas en el texto
Pictogramas alternativos
Pictogramas personalizados
Resumen

Capítulo 11. Texto III
Métodos de composición
Separación por sílabas
Insertar guiones
Mantener palabras juntas
Configurar la justificación
Notas al pie de página
Configuración de las notas
Enlazar marcos de texto
Copiar y cortar marcos de texto enlazados
Ajuste al colocar texto en los marcos
Ajuste manual del texto
Ajuste semiautomático del texto
Ajuste automático del texto
Reflujo de texto inteligente
El Editor de artículos
Personalizar el Editor
Saltos
Texto condicional
Crear conjuntos de condiciones
Copiar atributos de texto
Opciones del Cuentagotas
Ortografía
Autocorrección
Revisión dinámica
Editar el diccionario ortográfico
Buscar y cambiar
Buscar y cambiar texto con formato
Buscar y cambiar objetos
Buscar y cambiar pictogramas
Buscar y sustituir fuentes
Consultas para buscar y cambiar
Resumen

Capítulo 12. Texto IV
Las tablas
Introducir datos y gráficos en la tabla
Cabeceras de tablas
Moverse por la tabla
Seleccionar en la tabla
Editar la tabla
Panel Control
Tamaño de filas y columnas
Combinar y dividir celdas
Las tablas en el Editor de artículos
Convertir la tabla en texto
Edición en las celdas
Tabula

Llega al mercado una versión más de Adobe InDesign. El programa sigue apostando fuerte por la edición y la maquetación, aportando un sinfín de posibilidades para la edición de documentos y libros. Ofrece además la posibilidad de realizar publicaciones para dispositivos móviles, los diseños flotantes y alternativos, las herramientas de comprobación preliminar, entre otras muchas novedades.

Este libro está dirigido a todos aquellos usuarios que ya poseen unos conocimientos básicos y que estén pensando en trabajar con Adobe CS6. La idea es cumplir una labor pedagógica, para que cualquiera pueda aprender a maquetar documentos con el máximo de calidad, explicando todas las herramientas esenciales del programa. Está concebido para aprender paso a paso, y ofrece un texto y excelentes ilustraciones. Aprenda a maquetar documentos, es un oficio interesante y que siempre está de actualidad.

Artículos relacionados

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Iníciese en el universo de Python y domine las estructuras de control Python es el lenguaje de programación que ha revolucionado el mundo tecnológico. Su simplicidad, gratuidad y versatilidad hacen de él una herramienta imprescindible en el campo de la informática, por lo que es utilizado por las principales compañías globales. Este libro le ofrece la oportunidad de introduci...
    Lo tenemos ;)

    23,80 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRÁCTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Lo tenemos ;)

    37,95 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

Otros libros del autor

  • INDESIGN CS5
    PAZ GONZÁLEZ, FRANCISCO
    Adobe InDesign ha calado fuertemente en el mercado de las aplicaciones de creación y maquetación de documentos, tanto para los profesionales como para los particulares. InDesign CS5 permite crear atractivas composiciones para la impresión, creación de documentos PDF interactivos y generación de libros electrónicos.Este libro muestra a los lectores el funcionamiento del programa...
    Descatalogado por la editorial

    27,50 €

  • POWERPOINT 2010 MANUAL IMPRESCINDIBLE
    PAZ GONZÁLEZ, FRANCISCO
    PowerPoint 2010 es la última versión de la aplicación más utilizada en el mundo de las presentaciones multimedia. El programa se presenta renovado con la cinta de opciones situada en la parte superior de la ventana y con todos los elementos innecesarios eliminados. PowerPoint integra además mejoras funcionales como la posibilidad de guardar sus presentaciones en la Web permiti...
    Descatalogado por la editorial

    28,75 €

  • CORELDRAW 12 - MANUAL IMPRESCINDIBLE
    PAZ GONZALEZ, FRANCISCO
    Agotado en la editorial

    25,90 €