TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ITALIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA
Título:
ITALIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA
Subtítulo:
Autor:
GARCÍA SÁNCHEZ, JORGE
Editorial:
NOWTILUS EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9967-569-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin Stock. Consulte disponibilidad
Colección:
HISTORIA INCOGNITA
15,95 € Comprar

Sinopsis

?El libro que hoy sugerimos como publicación de interés revive de forma clara y sencilla, este ambiente cultural italiano del siglo XVIII donde incansables artistas, boquiabiertos viajeros y concienzudos estudiosos de viejas ruinas y nuevos hallazgos, todos ellos españoles, pues el libro estudia la presencia cultural española, se devanaban los sesos tratando de aprovechar al máximo el tiempo de estancia que tenían asignado siempre, a su parecer, escaso.?
(Web Librería Antes)

Aristócratas insolventes, aventureros cosmopolitas, arqueólogos ilustrados y artistas canallescos reunidos en una obra rigurosa y apasionante.

Durante el S. XVIII era una exigencia para los hijos de familias acomodadas realizar un viaje educativo a Roma, era un viaje cultural, pero también hedonista: era un viaje para convertir a los niños en hombres. Eso llevó a muchos españoles a Italia y, en sus viajes contribuyeron a la historia de nuestro país y con la historia de Roma ya que además de cómo artistas se emplearon como arqueólogos, como mecenas y como diplomáticos. La Italia de la Ilustración recoge la biografía de estos personajes célebres y la de otros menos conocidos.

Jorge García Sánchez ilumina en esta obra las partes más desconocidas de la vida de Goya, Leandro Fernández de Moratín, Godoy, el diplomático y arqueólogo diletante José Nicolás de Azara; pero también nos cuenta historias apasionantes de hombres menos conocidos, como los artistas becados en Roma por nobles y mecenas, que malograron sus carreras y se perdieron en una vida de placer y delincuencia; o la poco conocida historia de los aledaños de la Plaza de España en Roma, un barrio habitado totalmente por españoles que desafiaba la autoridad del pontificado.

Razones para comprar la obra:

- El autor ha vivido durante años en Italia y la información artística y arqueológica está recogida in situ.

- El libro aborda los periodos biográficos más desconocidos de personalidades como Godoy, Goya o Moratín, asó como las peripecias de artistas menos conocidos.

- Es un libro que usa material científico pero tiene un carácter claramente divulgativo, su pretensión es llegar a cualquier lector, no sólo al lector especializado.

- La estructuración del tema, el estilo del autor y la inclusión de recuadros explicativos, fotografías y pinturas contribuyen a agilizar la lectura.

Una obra que aúna un estudio riguroso de la Italia del S. XVIII, llena de artistas, arqueólogos, militares y sacerdotes, con una sucesión de apasionantes biografías de las personalidades más relevantes de la época y sus vivencias en el centro del arte mundial.