TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NUEVA LEY DEL MEDICAMENTO 2016 6ED
Título:
NUEVA LEY DEL MEDICAMENTO 2016 6ED. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2015, DE 24 DE JULIO, TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE GA
Subtítulo:
Autor:
EDITORIAL TECNOS
Editorial:
TECNOS EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
CÓDIGOS DE LEGISLACIÓN
ISBN:
978-84-309-6860-2
Páginas:
290
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA TEXTOS LEGALES
15,00 € Comprar

Sinopsis

Esta nueva edición presenta el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Con él queda derogada la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aunque no toda, pues se mantienen en vigor sus Disposiciones Finales 2.ª, 3.ª y 4.ª, que también se reproducen.
La autorización que da cobertura al presente texto refundido tiene su razón de ser en la necesidad de dotar de una mayor seguridad jurídica a una regulación que se ha caracterizado por una continua sucesión de normas que han completado o modificado, de forma muy dispar, el texto original de la Ley 29/2006, de 26 de julio, lo que aconsejaba la aprobación de un texto único en el que se incluyeran, debidamente armonizadas, todas las disposiciones aplicables en el ámbito de esta Ley. El texto resultante debería tener, así, una vocación de estabilidad, una vez efectuados los necesarios procesos de consolidación y adaptación imprescindibles para asegurar la continuidad de la prestación pública sanitaria y mejorado los mecanismos de farmacovigilancia y de protección de la cadena de suministro. A pesar de ello y de su reciente aparición, ya ha sido objeto de una importante modificación en siete de sus preceptos por obra de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
Las más de 200 notas a pie de página ofrecen referencias internas, concordancias con otras leyes y los textos de aquellos preceptos ajenos mencionados en el nuevo texto refundido.
Completan la edición los índices sistemático y analítico de materias, que facilitan la localización de los temas desarrollados por el articulado.