TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO
Título:
PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO
Subtítulo:
Autor:
GONZÁLEZ LABRA, MARÍA JOSÉ (EDITORA)
Editorial:
SANZ Y TORRES EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-15550-28-0
Páginas:
472
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin Stock Consulte disponibilidad
Colección:
VARIOS
37,44 € Comprar

Sinopsis

"Psicología del Pensamiento" es una manual de referencia dirigido específicamente a los estudiantes de la UNED que cursan la asignatura del mismo nombre en el grado de Psicología. En este libro se presenta la psicología del pensamiento como una disciplina científica en la que conviven un amplio abanico de planteamientos teóricos y metodológicos, acompañados de multitud de controversias, con replicas y contra replicas, que han ido y siguen configurando una investigación cada vez más compleja, dinámica y multidisciplinar. El tronco común que hace de hilo conductor en una parte importante de estos enfoques es el concepto de racionalidad. (...)

En los nueve capítulos que configuran este libro se abordan los contenidos básicos de los procesos y funciones psicológicas del pensamiento, los aspectos metodológicos propios de esta materia, con especial énfasis en la trabazón entres los postulados teóricos, los datos experimentales y el complejo entramado de las relaciones que constituyen aquello que entendemos como pensamiento.(...)

Por último, cabe señalar que este libro está diseñado específicamente para el estudio a distancia. Por este motivo, se incorporan en todos los capítulos varios de los elementos considerados como facilitadores del aprendizaje, tales como mapas conceptuales, figuras, tablas, resúmenes, ilustraciones, etc.
La estructuración del texto también se ha ajustado a la metodología de la enseñanza a distancia, incorporando apartados para los objetivos de aprendizaje, las palabras claves, los núcleos temáticos, los esquemas y los resúmenes. Con el estudio de los contenidos de este libro se espera que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la psicología del pensamiento y, también, se aspira a que se forme en el análisis riguroso de la actividad humana de pensar, en la identificación y compresión de los factores que determinan la eficacia e ineficacia de dicha actividad y alcance una visión crítica y reflexiva sobre el propio pensamiento