TEATRO DE DIAS GOMES

TEATRO DE DIAS GOMES

MIRADAS SOBRE EL TEATRO BRASILEÑO CONTEMPORÁNEO

ZAMORANO HERAS, MIGUEL ÁNGEL

18,00 €
IVA incluido
Sin Stock. Consúltenos antes de pedir.
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Escena, técnica teatral, circo
ISBN:
978-84-245-1239-2
Páginas:
304
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
ARTE SERIE TEORIA TEATRAL
18,00 €
IVA incluido
Sin Stock. Consúltenos antes de pedir.
Añadir a favoritos

?Uno de los méritos del estudio del profesor Zamorano es situar el Teatro de Dias Gomes en su coyuntura histórica y tratar sus temas y protagonistas a la luz de las constantes de la dramaturgia universal. De cuestiones y preocupaciones que van mucho más allá de Brasil y de la realidad brasileña. Me arriesgaría, sin embargo, a realizar una interpretación adicional, que es necesaria para quien se preocupa por la profundización de las relaciones culturales bilaterales. Estoy seguro de que el lector español de las obras de Dias Gomes y del libro del profesor Zamorano, además de aprender mucho sobre Brasil, percibirá una gran sintonía con temas que también conciernen a España. Al fi n y al cabo, a pesar de las diferencias temporales, la España y el Brasil de los años 50 y 60 guardaban muchas semejanzas. Eran países pobres con grandes desigualdades, con poblaciones rurales todavía importantes y determinantes para la identidad cultural, y con problemas institucionales similares. Muchas de las parábolas y alegorías utilizadas por Dias Gomes para criticar los fallos e injusticias del sistema eran tan válidas allí como aquí.?
PAULO C. DE OLIVEIRA CAMPOS
Embajador de Brasil
Presidente de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña


MIGUEL ÁNGEL ZAMORANO es profesor de Lengua Española en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Doctor en Filología por la Universidad de Alcalá y graduado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), ha publicado y estrenado varias obras teatrales, entre ellas El error, Armonía (I Premio Festival de Teatro Madrid Sur), La vesícula de Aristóteles (accésit del Premio SGAE, 2002), además de artículos relacionados con la producción de subjetividad y las representaciones del poder en el discurso teatral.

Artículos relacionados

  • HAZ
    PLAZA, JOSÉ CARLOS / WESTENDORP, ROCÍO
    «Mi vida y el teatro no se pueden separar».«Siempre les digo a los actores: "¡Haz!". Ellos piensan que es para la escena en la que están trabajando, pero es para la vida».«He dirigido más de 100 obras de teatro y 80 óperas y he dado miles de horas de clases: esos son mis premios». En la vida de José Carlos Plaza, el director de escena más prestigioso y premiado de su generación...
    Lo tenemos ;)

    20,95 €

  • HISTORIA DE LA REVISTA
    MONTIJANO RUIZ, JUAN JOSÉ
    La revista fue, es y seguirá siendo hija y producto de su tiempo. De las circunstancias sociales, políticas y culturales de cada una de las épocas en que le tocó vivir. Y en todas, vivió la censura, incluso en la actualidad. Pero la revista es mucho más de lo que el espectador de a pie pueda presenciar una vez adquirida su localidad y se sienta cómodamente para presenciar el es...
    Lo tenemos ;)

    27,00 €

  • CÓMO PIENSAN LOS MAGOS
    JAY, JOSHUA
    Incluye un juego de magia. Diseño por Lisa Hollander Diseño de cubierta e ilustraciones por Kass Copeland Traducción: Alejandro Romero Reche Revisión: Irene Ferrer Beired, Pablo Basterrechea y David Redondo Producción editorial: Gabriela Goldadler "La puerta al mundo de la magia está cerrada, pero sin llave". Y ahora Joshua Jay, uno de los magos más exitosos del mundo, no so...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • MARCELINO. EL MEJO PAYASO DEL MUNDO
    GARCÍA CANTARERO, MARIANO
    "Se llamaba Isidro Marcelino Orbés Casanova y nació en Jaca, aunque sobre el escenario únicamente era Marceline. «Un simple payaso», dijo en una ocasión. Pero no. Admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton, a principios del siglo XX se le consideró el mejor clown del mundo.Nueva York, 8 de noviembre de 1927. Solo ochenta y cuatro personas asisten al entierro de Marceline, el ...
    Lo tenemos ;)

    26,00 €

  • HISTORIA DEL CIRCO
    MAUCLAIR, DOMINIQUE
    Con confeti hasta las cejas, las miradas pendientes del brillo de las lentejuelas... la magia del circo entra en la pista. En todos los rincones del planeta, a lo largo de los siglos, los hombres han levantado las carpas del circo. Desde el nacimiento de la acrobacia, en los inicios de la era cristiana, al florecimiento de un nuevo circo en 1974, hasta los circonautas de hoy en...
    Lo tenemos ;)

    24,00 €

  • HISTORIAS DEL CIRCO PRICE
    EGUIZÁBAL, RAÚL
    Esto no es una historia del circo, esto son historias del circo y de los circos de Madrid, impresiones, anotaciones, recuerdos del «mayor espectáculo del mundo», alegres unos y un poco amargos otros; sublimes y, a veces, míseros; misteriosos o prosaicos, pero siempre sugestivos. Tiene, el circo, un nombre sagrado en la historia de Madrid que es el del caballista inglés Thomas P...
    Lo tenemos ;)

    14,00 €