TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TIERRA DE ÁLVAR FÁÑEZ, LA
Título:
TIERRA DE ÁLVAR FÁÑEZ, LA
Subtítulo:
Autor:
PÉREZ HENÁRES, ANTONIO
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
HISTÓRICA
ISBN:
978-84-16392-05-6
Páginas:
544
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
NOVELA HISTORICA ALMUZARA
19,95 €

Sinopsis

Siglo XI, frontera del Reino de Castilla, es tiempo de héroes. La mejor novela histórica de una época convulsa que marcaría nuestra historia.

Fan Fáñez, sobrino y protegido de Álvar Fáñez, protagoniza esta historia ambientada en la España del siglo xi y principios del xii, cuando Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, lideraba gestas y combates tanto con musulmanes como con cristianos; mientras el rey Alfonso VI, acompañado de sus servidores Pedro Ansúrez y García Ordóñez, movía las piezas de su reino como si fuera un maestro de ajedrez. Pero eran tiempos convulsos, y en el reino de Castilla ?convertido en un lugar fronterizo? cada bastión jugaba un papel crucial en la política, el poder y la guerra.
El joven Fan es rescatado a los diecisiete años de un monasterio y formado por su tío Álvar en el arte de la espada y la guerra. Junto a él cabalgará defendiendo la frontera del Tajo y del Henares, desde Zorita, por Guadalajara, hasta la ciudad de Toledo, frente a los sucesivos intentos de los andalusíes. Luchará junto al de Vivar, forjará su amistad con Álvar, con el pardo Pedro Gómez y el sarraceno Mufaza, y descubriremos también su pasión por la judía Jezabel.

Antonio Pérez Henares, que cuenta en su exitosa trayectoria con títulos tan aclamados como El último cazador o Nublares, recupera en esta épica narración, magníficamente documentada, la figura de Álvar Fáñez, al que el Campeador llamaba Minaya, «mi hermano», enterrado por la historiografía y la leyenda en el olvido. Nos revela los verdaderos hechos acaecidos bajo el reinado de Alfonso vi y el posterior de su hija, la reina Urraca, y cómo su fiel vasallo Álvar se ganó el respeto entre las tropas dedicando su vida a la defensa y consolidación de las posiciones castellanas frente a la amenaza almorávide; haciendo que aquellos extensos territorios, antiguamente dominados por los beréberes Il Nun, fueran conocidos como la Tierra de Álvar Fáñez.