TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

UN ANIMAL ES UNA PERSONA
Título:
UN ANIMAL ES UNA PERSONA
Subtítulo:
Autor:
GIESBERT, FRANZ-OLIVIER
Editorial:
ALFAGUARA EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
NOVELA
ISBN:
978-84-204-1668-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock. Consulte disponibilidad
Colección:
VARIOS
16,90 € Comprar

Sinopsis

El gran intelectual francés Franz-Olivier Giesbert invita a la sorpresa y la reflexión abogando por la defensa de los derechos de los animales, domésticos o salvajes, en este libro que es un desafío a la inteligencia.«No descendemos del gusano, ni del pez, ni del tetrápodo, ni del cerdo, ni del mono, somos todos ellos a la vez, como lo indican nuestros cromosomas. Las cosas nos han salido mejor que a los demás, eso es todo. Tanto, que nos hemos convertido en un caso de manual: la única especie animal, junto con la rata topo, que exterminad a sus propios individuos.»
Franz-Olivier GiesbertTras pasar toda su vida acumulando vivencias, anécdotas, reflexiones y lecturas sobre el tema, Franz-Olivier Giesbert alza su voz para exigir humanidad para los animales, de quienes nos brinda un sorprendente retrato, un recorrido histórico de nuestra relación con ellos y una inolvidable iniciación en su inteligencia, al tiempo que un informe estremecedor sobre el modo en que son sacrificados industrialmente.En las páginas de Un animal es una persona conviven una cabra psicoanalista, un lucio vengativo, Jacques Derrida, un gato brutalmente mutilado que desencadena un movimiento de protesta felino, además de los sabios cerdos y las poco populares arañas. Una historia única sobre los seres vivos destinada a cambiar o a reafirmar radicalmente nuestra perspectiva.«Los animales son hermanos nuestros; vamos a tener que darles otro trato. Nada podrá detener esta revolución de la mentalidad que ya está en marcha.»Reseñas:
«Giesbert es muy persuasivo. Su pluma es inteligente, nada integrista. Una declaración de amor a los animales.»
Saïd Mahrane, Le Point«Agitador de ideas, poseedor de un talento innegable, Franz-Olivier Giesbert toma la delantera en la lucha por los derechos de los animales.»
Astrid de Larminat, Le Figaro Littéraire«Me ha encantado. Existe un gran público para este libro, todos los que estamos horrorizados con el maltrato de los animales en pleno siglo XXI.»
interligneover-blog.com«Señala hábilmente cuáles son los fallos imperdonables de nuestra sociedad.»
Moustique«Un libro conmovedor.»
La Nouvelle République«Este libro ilustra muy bien las contradicciones de los seres humanos.»
Echos Verts