APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA

APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA

MONTERO MIGUEL, ROBERTO

17,95 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 2 días
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-4011-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGIA MULTIMEDIA
17,95 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 2 días
Añadir a favoritos

1. Introducción a la Robótica
1.1. Robots y Robótica
1.2. Historia de los robots
1.3. Robots en nuestras vidas
1.4. Partes de un robot

2. Primeros pasos en la electrónica
2.1. Corriente eléctrica
2.1.1. Ejemplo agua en las tuberías
2.2. Circuito eléctrico
2.3. Componentes electrónicos
2.3.1. Fuente de energía
2.3.2. Resistencias y Diodos
2.3.3. Condensadores
2.3.4. Motores
2.3.5. Transistores
2.3.6. Circuitos integrados
2.4. Circuitos inteligentes: circuitos condicionales
2.5. Circuitos digitales

3. Primeros pasos en la Robótica: El cerebro de nuestros circuitos electrónicos
3.1. Arduino: Nuestro dispositivo controlador programable
3.2. Algunos conceptos sobre programación
3.2.1. ¿Qué es un lenguaje de programación?
3.2.2. ¿Qué es la compilación de un programa?
3.3. Programando con Scratch
3.3.1. mBlock = Scratch + Arduino
3.3.2. Bloques Scratch
3.3.2.1. Bloques de instrucciones básicas
3.3.2.2. Bloques de operadores
3.3.2.3. Bloques de variables
3.3.2.4. Creando nuevos bloques (funciones)
3.3.2.5. Bloques de control
3.3.2.6. Bloques robots
3.4. Mi primer juego con Scratch
3.5. Mi primer programa con Arduino: Controlando LEDs
3.6. Arduino: Contador de pulsaciones y dado electrónico
3.7. Arduino: Bromista, esta sirena no nos deja dormir
3.8. Arduino: Alarma ultrasónica proactiva

4. Mis siguientes pasos
4.1. Profundizar en el área de la electrónica
4.2. Profundizar en el área de la programación
4.3. Profundizar en el área de la robótica
4.3.1. mBots
4.3.2. Dash y Dot
4.3.3. LEGO Mindstorms
4.3.4. Zowi

Apéndice 1: Material prácticas electrónica

Apéndice 2: Instalación y configuración del entorno de programación mBloc

La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y lo más importante, cómo se programan para dotarles de cierta inteligencia.

Pensado para los más jóvenes, con un diseño muy gráfico, y estructurado de forma práctica y entretenida, invita al joven lector a la reflexión para dar la solución a los problemas técnicos que se plantean. En esta obra se presentan los conceptos más básicos del mundo de la electrónica, la robótica y la programación. Se trata de un libro más práctico que teórico, con definiciones de conceptos muy básicas reforzadas mediantes experiencias prácticas y con el objetivo de ofrecer una introducción inducida hacia el pensamiento computacional tan necesario en la era digital actual.

Artículos relacionados

  • PYTHON PARA FILOSOFOS
    LOMEÑA, ANDRES
    La programación y la filosofía pueden llegar a ser igual de abstractas, aunque ambas son capaces de converger e iluminarse mutuamente: la filosofía ayuda a visualizar y clarificar las ideas, mientrasque la programación enseña a razonar de una forma sistemática y creativa. ...
    Disponible

    14,96 €

  • APRENDE A PROGRAMAR EN JAVA: DE CERO AL INFINITO
    CAIRÓ BATTISTUTTI, OSVALDO
    Si quiere comenzar a programar desde cero, ha llegado al libro indicado. No importa si es un niño, un joven o un adulto, lo fundamental es que sea curioso y sienta la motivación de aprender algo nuevo, de conocer un poco más, de razonar, de pensar, de resolver problemas, de transformar una dificultad en una posibilidad, de poner a trabajar la mente. Así como el agua y la arcil...
    Disponible

    25,95 €

  • FUNDAMENTOS BÁSICOS DE NVIDIA JETSON NANO
    ARROYO RUIZ, JOSÉ MARCOS
    Si está interesado en la tecnología y en la inteligencia artificial, y quiere adentrarse con éxito en estas materias, ha dado con el libro indicado: la única guía completa que existe sobre NVIDIA Jetson Nano. Fundamentos básicos de NVIDIA Jetson Nano proporciona a lo largo de sus páginas un contenido que le resultará fácil, útil e imprescindible. Gracias a su lectura: 1. Sabrá...
    Disponible

    12,95 €

  • CURSO DE POWER BI
    BISBÉ YORK, ANA MARÍA
    En el mundo de hoy, el acertado tratamiento y la óptima visualización de datos es una necesidad cada vez mayor para todo tipo de negocios, empresas y estructuras organizativas. Power BI es una herramienta creada por Microsoft, en constante evolución, que ha sido diseñada para facilitar la creación de consultas, modelos tabulares, informes y cuadros de mando con alto nivel de in...
    Disponible

    29,95 €

  • WINDOWS 11
    DELGADO, JOSÉ MARÍA
    Windows 11 es la renovación más importante del sistema operativo de Microsoft en los últimos años y probablemente la versión más completa de toda su historia. Sus componentes más destacados han sido actualizados y mejorados para proporcionar una experiencia de usuario única. Cualquier persona que tenga inquietud por conocer los innumerables cambios y posibilidades incorporadas ...
    Disponible

    29,95 €

  • ARTESANÍA DEL CÓDIGO LIMPIO, LA
    MARTIN, ROBERT C.
    Cómo escribir código del que se sienta orgulloso... todos los días En La artesanía del código limpio el legendario Robert C. Martin ('Uncle Bob') ha escrito los principios que definen la profesión (y el arte) del desarrollo de software. Uncle Bob reúne las disciplinas, los estándares y la ética que necesita para entregar un software sólido y efectivo y para estar orgulloso de ...
    Disponible

    37,95 €

Otros libros del autor

  • JAVA 9 GUIA PRÁCTICA
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se ...
    Sin Stock. Disponible en 2 días

    16,95 €

  • JAVA 8 GUÍA PRACTICA
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La reciente publicación de Java 8 trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este poderoso lenguaje sigue en constante evolución, adaptándose siempre a los nuevos tiempos. En esta versión se ha realizado un claro esfuerzo por facilitar la explotación de la plataforma al completo, muy especialmente de su nueva interfaz gráfica, en los pequeños dispositiv...
    Descatalogado por la editorial

    15,70 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales de 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a o...
    Sin Stock. Disponible en 2 días

    24,90 €

  • JAVA 7 GUIA PRACTICA
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Descatalogado por la editorial

    15,70 €