APRENDER ILLUSTRATOR 2020

APRENDER ILLUSTRATOR 2020

CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

LLENA HURTADO, SONIA

21,40 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Editorial:
MARCOMBO BOIXAREU EDITORES
Año de edición:
2020
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-267-2853-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDER...CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
21,40 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Añadir a favoritos

Qué contiene este libro................................................. 14
Illustrator y Adobe Creative Cloud............................... 16
La interfaz de Illustrator................................................ 18
Conocer los distintos espacios de trabajo..................... 20
Personalizar el espacio de trabajo................................. 22
Crear nuevos documentos............................................ 24
Trabajar con plantillas.................................................. 26
Mesas de trabajo............................................................ 28
Fondos de color: la cuadrícula de transparencia.......... 30
Reglas, guías y cuadrícula............................................. 32
Guardar ilustraciones en formato de Illustrator........... 34
Trabajar con la herramienta Selección.......................... 36
Seleccionar con el Lazo y la Varita mágica................... 38
Mover y rotar objetos.................................................... 40
Redimensionar objetos................................................. 42
La distorsión de objetos................................................ 44
Copiar y duplicar objetos.............................................. 46
Agrupar, desagrupar y expandir.................................... 48
Alinear y organizar objetos........................................... 50
Combinar objetos desde el panel Buscatrazos.............. 52
Cortar, separar y dividir objetos................................... 54
Empezar a dibujar: líneas, rectángulos y cuadrados..... 56
Círculos y elipses: crear la copa de un árbol................. 58
Arcos, polígonos y estrellas........................................... 60
Modos de dibujo en Illustrator..................................... 62
Dibujar con la herramienta Lápiz................................. 64
La magnífica herramienta Pluma.................................. 66
Modificar trazados desde los puntos de ancla.............. 68
Añadir y eliminar puntos de ancla............................... 70
Eliminar partes de un trazado....................................... 72
Dividir trazados............................................................. 74
Atributos de color: relleno y trazo................................ 76
Crear muestras de colores............................................. 78
Degradados sobre rellenos............................................ 80
Degradados sobre trazos............................................... 82
Degradados radiales y con forma libre......................... 84
La transparencia en Illustrator...................................... 86
Modos de fusión........................................................... 88
Crear un objeto de malla.............................................. 90
La herramienta Creador de formas............................... 92
El texto en Illustrator.................................................... 94
Transformar textos........................................................ 96
Glifos y fuentes OpenType........................................... 98
Transformar un texto en contorno............................. 100
Convertir texto en un grupo de pintura interactiva.... 102
Introducir texto en un trazado................................... 104
Efectos sobre el texto.................................................. 106
Introducción al trabajo con capas.............................. 108
Dibujar en perspectiva................................................ 110
Reflejar objetos............................................................ 112
Crear un objeto 3D por extrusión.............................. 114
Crear un objeto 3D por giro....................................... 116
Asignar ilustraciones a un objeto 3D.......................... 118
Fusión de objetos........................................................ 120
Distorsionar con envolventes..................................... 122
Máscaras de recorte..................................................... 124
Editar y modificar máscaras de recorte....................... 126
Colocar y crear símbolos............................................. 128
La edición de símbolos............................................... 130
Imprimir ilustraciones................................................ 132
Guardar y exportar a otros formatos.......................... 134
Recopilar recursos y exportación en lotes.................. 136
Empaquetar archivos.................................................. 138
Optimizar para Internet.............................................. 140
Desenfoque de imágenes............................................ 142
Cuadrícula de píxeles para dibujos perfectos............. 144
Generar código CSS en Illustrator............................... 146
Recursos de aprendizaje en Illustrator........................ 148
Illustrator para dispositivos móviles........................... 150
Mapas de bits y archivos vectoriales. Diferencias....... 152
Importar una imagen a Illustrator.............................. 154
Archivos enlazados y archivos incrustados................ 156
Vectorizar una imagen con un calco de imagen........ 158
Modificar los ajustes de un calco................................ 160
Cambiar la presentación de un calco......................... 162
Cambiar y guardar los ajustes de calco....................... 164
Editar el resultado de un calco.................................... 166
Grupos de pintura interactiva para colorear un calco..... 168
Calcar una imagen con la herramienta Pluma........... 170
Calcar una imagen con la herramienta Lápiz............. 172
Calcos y máscaras de recorte...................................... 174
Guardar una imagen vectorizada................................ 176
Convertir un vector en imagen: rasterizar.................. 178
Efectos de rasterizado.................................................. 180
Crear una imagen de marca. ¿Por dónde empiezo?........ 182
Preparar el espacio de trabajo..................................... 184
Empezar a crear un logotipo....................................... 186
La importancia del color............................................. 188
Guardar colores: las bibliotecas de muestras.............. 190
Detalles del color del logotipo.................................... 192
Uso del logotipo en blanco y negro............................ 194
Añadir texto al logotipo.............................................. 196
Agregar fuentes desde Adobe Font.............................. 198
Aplicar características especiales al texto.................... 200
Detalles de la tipografía utilizada para una marca..... 202
Añadir otros vectores al logotipo................................ 204
Otros aspectos importantes para la imagen de marca. 206
Guardar y reutilizar el logotipo.................................. 208
Aplicación de nuestro logotipo................................... 210
Compartir las creaciones en Behance......................... 212

Adobe apostó hace años por un programa para el diseño vectorial que permitiera a sus usuarios crear dibujos de forma libre y sencilla, Illustrator. Hoy en día, Illustrator es una de las aplicaciones de diseño vectorial más utilizadas en el mundo. Gracias a las constantes mejoras que la compañía ha introducido, se ha convertido en una herramienta extraordinaria, con un gran potencial y muy fácil de utilizar. Todos los procesos posibles de Illustrator se han agilizado y han dejado al alcance del usuario aquellas herramientas y funciones más útiles para cada entorno de trabajo. Cabe destacar que la integración de Illustrator dentro de Creative Suite añade al programa todavía más potencial y poco tiene que ver con la primera versión sacada al mercado. El diseño vectorial, tanto si se realiza a nivel personal como profesional, requiere de cierta habilidad. Por esa razón, queremos advertirle de que en este libro no encontrará estrictamente técnicas de dibujo, sino medios para poder ejecutarlas desde su ordenador. Gracias a los 100 ejercicios prácticos de este libro conseguirá: - Conocer los espacios de trabajo de Illustrator y el modo en que se organizan las herramientas del programa. - Aprender a utilizar las principales herramientas para llegar a crear un logotipo. - Tener una aproximación al uso de colores, gestionando bibliotecas y jugando con degradados. - Practicar con la manipulación del texto, seleccionando los mejores tipos de letra y aplicando atributos como colores y efectos. - Optimizar sus diseños para web y dispositivos móviles. - Conocer los distintos procedimientos que existen en Illustrator para vectorizar una imagen. - Crear de principio a fin una imagen de marca.

Artículos relacionados

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    Lo tenemos ;)

    21,00 €

  • A VUELAPLUMA. CRECER CON LA FOTOGRAFÍA
    NIETO, FRAN
    Son muchos los libros que abordan la fotografía desde un punto de vista técnico que nos enseña a mejorar ciertos aspectos de nuestras imágenes. Sin embargo, en pocas ocasiones nos acercamos a la esencia que subyace en el propio fotógrafo, sus relaciones con el equipo, con las decisiones que toma en cada situación. A partir de un cierto nivel, es necesario reflexionar sobre los ...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • CUANDO HAYA LEIDO ESTE LIBRO PODRÁ TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS
    BRAIN, BENEDICT
    * Adquiera las técnicas fundamentales para cualquier fotógrafo y aprenda a ver oportunidades fotográficas en el mundo que le rodea. * Descubra el lenguaje secreto de la fotografía que le ayudará a alcanzar otro nivel. * Desarrolle un conjunto de técnicas para aplicarlas a una amplia variedad de situaciones fotográficas. La fotografía nunca ha sido tan fácil, ni tan difícil. L...
    Lo tenemos ;)

    21,90 €

  • FOTO: BOX
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • HELLMUTH STRAKA
    STRAKA, HELLMUTH / FERNÁNDEZ, HORACIO
    Un libro para los amantes de la fotografía de viajes y documentos antropológicos. Nacido en Checoslovaquia en 1922, Hellmuth Straka llegó a Caracas en 1952, huyendo de una Europa en ruinas. Tras haber sido enfermero, intérprete, policía y hasta domador circense, su cultura y su don de lenguas le proporcionan trabajo y le permiten dedicarse a fotografiar a distintos grupos étni...
    Lo tenemos ;)

    14,50 €

  • FORMEN FILAS
    MAY, CHORIZA
    UN RETRATO ÚNICO DEL ASOMBROSO MUNDO DRAG EN EL PRIMER FOTOLIBRO DE LA DRAGQUEEN INTERNACIONAL CHORIZA MAY. ?Formen filas? ofrece una visión íntima y cautivadora de la vida de Choriza May, una figura icónica en el mundo del drag internacional. Mediante una cuidada selección de fotografías tomadas en el backstage donde las artistas se preparan para darlo todo, este libro va má...
    Lo tenemos ;)

    19,90 €

Otros libros del autor

  • APRENDER INDESIGN CC CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    LLENA HURTADO, SONIA
    InDesign es el programa de diseño de páginas líder en el sector, tanto para medios escritos como digitales. Año tras año, los responsables de Adobe han mejorado y ampliado las capacidades de InDesign con el fin de convertirlo en una herramienta sencilla y técnica que ayude a crear y diseñar publicaciones deslumbrantes, sea cual sea su finalidad y aplicación. Gracias a los 100...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    21,90 €

  • APRENDER 3DS MAX: ANIMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    LLENA HURTADO, SONIA
    Si le interesa conocer el mundo de la animación en entornos tridimensionales, este libro es una magnífica oportunidad para hacerlo. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y venerado en todo el mundo. Gracias a sus increíbles prestaciones y funciones, es posible poner en movimiento objetos y personajes, tanto humanos como animales e,...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    21,40 €

  • APRENDER 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    'Crear mundos espectaculares'. Esta es la consigna con la cual se presenta 3ds Max. Y es que, según los responsables de la compañía, 'si se tiene un sueño, es posible crearlo con 3ds Max'. Así, sin límites. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y respetado en el mundo. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones,...
    Sin Stock. Consúltenos

    21,40 €

  • GRAN LIBRO DE 3DS MAX
    LLENA HURTADO, SONIA
    Un elevado número de compañías dedicadas a la creación y al desarrollo de juegos de ordenador es fiel usuario de 3ds Max. En este ámbito, con 3ds Max, es posible elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como también sus escenarios y personajes, con todo cuanto ello implica. Ahora bien, reducir el uso de esta fascinante aplicación al ámbito de...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    29,40 €

  • APRENDER OFFICE 365/2019 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    LLENA HURTADO, SONIA
    Sin duda alguna, Office 365 es la mejor apuesta de Microsoft para la suite de ofimática más célebre y empleada del mundo. Por un lado, tendrá acceso a todas las aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook), dispondrá de un espacio de almacenamiento en la nube de 1 TB, estará al día en las últimas novedades de los programas y tendrá acceso automático a cada una de l...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    21,40 €

  • APRENDER EXCEL 365/2019 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    LLENA HURTADO, SONIA
    Excel es, sin lugar a dudas, el gestor de hojas de cálculo más utilizado tanto a nivel personal como profesional. La razón: su versatilidad. Si desea tener una primera toma de contacto con el programa o desea profundizar en sus aspectos esenciales, este libro es el material que busca. Gracias a sus 100 ejercicios prácticos aprenderá a generar desde un sencillo pero elaborado ca...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    21,40 €