CHICA DE LOS SIETE NOMBRES, LA

CHICA DE LOS SIETE NOMBRES, LA

LA HISTORIA DE UNA HUIDA DE COREA DEL NORTE

LEE, HYEONSEO

19,90 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Editorial:
PENINSULA EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Biografias
ISBN:
978-84-9942-437-8
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HUELLAS
19,90 €
IVA incluido
Descatalogado por la editorial
Añadir a favoritos

A los diecisiete años, Hyeonseo Lee sabía poco del mundo que había más allá de las fronteras de Corea del Norte. Aunque algo intuía. A diferencia de sus conciudadanos, atrapados, como ella, bajo una dictadura feroz, su hogar, situado junto a la frontera china, le permitía tener algún atisbo de lo que había más allá. De modo que cuando, a mediados de los noventa, la hambruna asoló el país Hyeonseo empezó a hacerse preguntas. Vivía rodeada de represión, pobreza y hambre: sin duda su país no podía ser, como le habían dicho siempre, «el mejor del planeta», ¿verdad?
Lo que se cuenta en este libro es la historia no sólo de la huida de Hyeonseo y sus largos años de vida en la clandestinidad, sino también de su paso de la infancia a la edad adulta, de su reeducación, de su habilidad para reconstruir con éxito su vida, no una vez, sino dos, primero en China y luego en Corea del Sur.
Fuerte, valiente y elocuente, su voz es también buena prueba del triunfo del espíritu humano frente a la arbitrariedad de uno de los regímenes más brutales del mundo.

Artículos relacionados