CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA

29,95 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2021
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-415-4390-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO
29,95 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Añadir a favoritos

Introducción

Primeros pasos en Zbrush
Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos
Las mayas base
El núcleo: brochas, máscaras, selecciones
Trucos y utilidades
Galería: Samuel Poirier

Iniciación a la anatomía artística
¿Por qué estudiamos anatomía?
Planos anatómicos y palabras clave
Proporción y análisis
Estructura y marcas óseas
El torso y la espalda
El Brazo
La pierna
Cabeza y cuello
Galería: Gio Napkil

Principios fundamentales: el gesto y la estructura
Qué es el gesto
Qué es la estructura
Formas de analizar y sintetizar
Silueta
Línea de acción
Composición
Galería: Eudald de Juana

La estilización y el diseño
Los contrastes
El tratamiento de la superficie
Jerarquía de volúmenes
La exageración

La luz y materiales en la escultura digital
Esculpiendo como un pintor
Tipos de luz y materiales
La iluminación de estudio
Render con Zbrush
Otros motores de render
Galería: León Enríquez

Proyecto guiado
Búsqueda de referencias
Comenzar de cero
Refinando la escultura
Detalles y acabados
Presentación: materiales e iluminación
Galería: Pascal Clement

El Pipeline en Vfx y animación
Nuestro papel en una producción
El pipeline
El trabajo en equipo
Galería: Mariano Steiner

Conclusión, otras salidas y consejos de los autores
El trabajo por cuenta propia
Ramificaciones y salidas profesionales
Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones

En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías.

Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos.

Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases. Todos los proyectos se basan en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el profesional.

ZBrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de la animación, los videojuegos o VFX.

Artículos relacionados

  • FASHION HOUSE
    HESS, MEGAN
    Fashion House está lleno de espacios deslumbrantes y de propuestas que te permitirán dotar tu hogar deelegancia y estilo. Aquí encontrarás las diez piezas infalibles para diseñar una habitación con personalidad, numerosos interiores de ensueño para dejar volar tu imaginación y ambientes espectaculares inspirados en las grandes figuras de la moda. Si sientes pasión por las pasar...
    Lo tenemos ;)

    19,95 €

  • FUENTE HELADA, LA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    Lo tenemos ;)

    24,00 €

  • DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS, EL
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    Lo tenemos ;)

    26,00 €

  • 1000 SNEAKERS DEADSTOCK
    DEADSTOCK, LARRY / CHEVALIER, FRANÇOIS / MICHALET, CHARLES
    * Los orígenes, la historia y los entresijos detrás de algunos de los mejores lanzamientos de sneakers de edición limitada. * En la época de las colaboraciones, las series y el mercado de la reventa, el equipo de Larry Deadstock, establecimiento de referencia en París, desvela los detalles de la cultura sneakers, desde el año 2000 hasta hoy. * Una colección ideal de 1000 modelo...
    Lo tenemos ;)

    55,00 €

  • INGENIERÍA A PLENA VISTA
    HILLHOUSE, GRADY
    Aquí encontrarás mucha información sobre carreteras, puentes, túneles y muchas más estructuras. ¡No se requieren conocimientos de ingeniería! Ingeniería a plena vista traslada el género de las guías de campo desde la naturaleza hasta las estructuras creadas por el hombre y, de este modo, las hace mucho más accesibles y comprensibles a los legos en la materia. Cada sección de es...
    Lo tenemos ;)

    33,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO
    INGLIS, THEO
    * Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico. * El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia. *...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €