GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP, EL

GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP, EL

GUARNIZ IZQUIERDO, EDUARDO

39,80 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Editorial:
MARCOMBO BOIXAREU EDITORES
Año de edición:
2023
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-267-3553-9
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL GRAN LIBRO DE
39,80 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Añadir a favoritos

Presentación..........................i
1. La lengua franca..................... vii
2. Encendido del horno............... x
3. Convenciones........................ xii
4. Photoshop y el iPad? ............xx
5. Índice...................................xxii
Capítulo I:
Interfaz de Adobe.............. 25
1. Reiniciar preferencias............. 28
2. Elementos de la interfaz......... 32
3. Preferencias de interfaz.......... 40
4. Pantalla en mosaico............... 42
5. Flujo de guardar.................... 46
Capítulo II:
Técnicas de navegación.... 49
1. Navegación Adobe................. 52
2. Navegación en Photoshop..... 56
3. Comparación de opciones..... 62
4. Comparación de versiones..... 68
5. Atajos de navegación.............. 72
Capítulo III:
Definir preferencias......... 73
1. Cambios básicos.................... 76
2. Rendimiento......................... 80
3. Exportación rápida................ 84
4. Primera sesión....................... 90
5. Seis consideraciones............... 94
Capítulo IV:
Herr. de selección............. 97
1. Marco rectangular ([M])...... 100
2. Marco elíptico ([M])........... 104
3. Lazo poligonal ([L])............. 108
4. Selección ?mágica? ([W])..... 112
5. Herramienta Mover ([V]).... 118
Capítulo V:
Panel de Capas.................. 121
1. Desarmar el rompecabezas... 124
2. Opacidad de capas............... 132
3. Transformación de capas...... 134
4. Fusión de capas................... 138
5. Composiciones de capas...... 142
Capítulo VI:
Modos de color............... 145
1. Mapa de bits........................ 148
2. Escala de grises.................... 152
3. Modo rgb........................... 156
4. Modo cmyk......................... 162
5. Círculo cromático................ 168
Capítulo VII:
Base de pintura................. 169
1. H. Selección rápida ([W]).... 172
2. Capas de relleno.................. 176
3. Herramienta Pincel ([B])..... 180
4. Matizar con pinceles............ 186
5. Boceto y acabado................. 190
Capítulo VIII:
Del plano al matiz........... 193
1. Lápiz ([B]) y Bote ([G])....... 196
2. Relleno degradado............... 202
3. Herr. Degradado ([G])........ 206
4. Herramientas tonales........... 210
5. Delinear trazados................. 214
Capítulo IX: Historia y
reconstrucción............... 217
1. Noción de historia............... 220
2. Atajos de relleno.................. 226
3. Antes de restaurar................ 230
4. Consciencia del contenido... 234
5. Trabajo reconstructivo......... 236
Capítulo X:
Pinceles correctores..... 241
1. Corrección puntual ([J])...... 244
2. Pincel corrector ([J])............ 246
3. Tampón de clonar ([S])........ 250
4. Panel Origen de clonación... 254
5. Complementos.................... 260
Capítulo XI:
Menú Filtro....................... 265
1. Antes de filtrar..................... 268
2. Enfoque inteligente............. 274
3. Desenfoque e historia.......... 278
4. Guía de exploración............. 282
5. Máscara de filtro.................. 286
Capítulo XII:
Herr. vectoriales............ 289
1. Rasterizar............................. 292
2. Capas vectoriales y estilos.... 296
3. Un punto de ancla............... 302
4. Herramientas de forma........ 306
5. Exportación de vectores....... 310
Capítulo XIII:
Objetos inteligentes....... 313
1. Contexto importantísimo.... 316
2. Obj. inteligente vectorial..... 318
3. Actualización....................... 324
4. Filtros inteligentes............... 330
5. Imágenes en bruto............... 334
Capítulo XIV:
Máscaras y canales.......... 337
1. Canales como base............... 340
2. Canales pintados................. 344
3. Máscaras degradadas............ 348
4. Máscaras filtradas................ 354
5. Máscaras vectoriales............. 358
Capítulo XV:
Efectos de texto.............. 361
1. Nociones básicas.................. 364
2. Máscaras de recorte............. 368
3. Texto en curvas.................... 372
4. Identificar fuentes................ 378
5. Pictogramas......................... 382
Capitulo XVI:
Ajustes basicos.................. 385
1. Umbral................................ 388
2. Posterizar............................. 392
3. Blanco y negro..................... 396
4. Optar al ajuste..................... 402
5. Sombras/iluminaciones........ 406
Capitulo XVII:
Comandos esenciales...... 409
1. Matiz/Saturacion (.U)....... 412
2. Niveles (.L)....................... 416
3. Capas de ajuste.................... 422
4. Curvas (.M)...................... 426
5. Opciones de fusion.............. 430
Capitulo XVIII:
Espacios dedicados.......... 433
1. Punto de fuga...................... 436
2. Licuar.................................. 440
3. Relleno consciente............... 446
4. Refinar y enmascarar........... 450
5. Filtros neurales.................... 454
Capitulo XIX:
Integracion de Nube....... 457
1. Illustrator (1987)................. 460
2. Acrobat (1993).................... 466
3. InDesign (1999).................. 470
4. Bridge (2005)...................... 474
5. Lightroom (2017)................ 478

El imperio de las imágenes, que se extiende por todos los medios masivos de comunicación, gráficos y digitales, es regido por un secreto del que todos hemos oído hablar. En la mayoría de fotografías que inducen a contemplar una pantalla o deslumbran en una revista hay modelos de perfección sobrehumana, pero mucha de esa sobrehumanidad no ha salido de las lentes de las cámaras, no se corresponde a la realidad, sino que es la mediación de fantasía añadida por uno de los programas más populares de la historia: Adobe Photoshop. Basta con enumerar los intentos para sacar selfis y ver la cantidad de tomas que estarían bien si se les cambiara esto o aquello, para tener idea clara de lo que es la edición fotográfica y cuál es su importancia. En medio de las infinitas aplicaciones móviles que sirven para corregir tales imperfecciones, no es casual que Photoshop se haya mantenido, a lo largo de más de tres décadas, como un concepto tan dominante: es la fuente, de hecho, de un caudal de recursos en continuo crecimiento que, además de abarcar las plataformas tradicionales de escritorio -Mac y PC-, se ha extendido a las tabletas para ofrecer acceso permanente a ese máximo impacto que se busca en las imágenes. A fin de desplegar las técnicas esenciales del programa, desde las herramientas de selección y pintura, hasta el enmascarado y el ajuste de color, este texto presenta una serie integral de ejercicios, diseñados para afianzar, paso a paso y sin conocimientos previos, los fundamentos de la edición de píxeles. A ese enfoque práctico se suma el contexto apropiado para captar plenamente tales nociones y llevarlas a sus propios proyectos. De este modo, la lectura y la aplicación de este libro acompañarán el recorrido de la abstracción a su producto concreto, esto es, seguirán el paso de la imaginación a la imagen real, a la creación profesional de un fotomontaje, a la liberación de su creatividad.

Artículos relacionados

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    Lo tenemos ;)

    21,00 €

  • A VUELAPLUMA. CRECER CON LA FOTOGRAFÍA
    NIETO, FRAN
    Son muchos los libros que abordan la fotografía desde un punto de vista técnico que nos enseña a mejorar ciertos aspectos de nuestras imágenes. Sin embargo, en pocas ocasiones nos acercamos a la esencia que subyace en el propio fotógrafo, sus relaciones con el equipo, con las decisiones que toma en cada situación. A partir de un cierto nivel, es necesario reflexionar sobre los ...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • CUANDO HAYA LEIDO ESTE LIBRO PODRÁ TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS
    BRAIN, BENEDICT
    * Adquiera las técnicas fundamentales para cualquier fotógrafo y aprenda a ver oportunidades fotográficas en el mundo que le rodea. * Descubra el lenguaje secreto de la fotografía que le ayudará a alcanzar otro nivel. * Desarrolle un conjunto de técnicas para aplicarlas a una amplia variedad de situaciones fotográficas. La fotografía nunca ha sido tan fácil, ni tan difícil. L...
    Lo tenemos ;)

    21,90 €

  • FOTO: BOX
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • HELLMUTH STRAKA
    STRAKA, HELLMUTH / FERNÁNDEZ, HORACIO
    Un libro para los amantes de la fotografía de viajes y documentos antropológicos. Nacido en Checoslovaquia en 1922, Hellmuth Straka llegó a Caracas en 1952, huyendo de una Europa en ruinas. Tras haber sido enfermero, intérprete, policía y hasta domador circense, su cultura y su don de lenguas le proporcionan trabajo y le permiten dedicarse a fotografiar a distintos grupos étni...
    Lo tenemos ;)

    14,50 €

  • FORMEN FILAS
    MAY, CHORIZA
    UN RETRATO ÚNICO DEL ASOMBROSO MUNDO DRAG EN EL PRIMER FOTOLIBRO DE LA DRAGQUEEN INTERNACIONAL CHORIZA MAY. ?Formen filas? ofrece una visión íntima y cautivadora de la vida de Choriza May, una figura icónica en el mundo del drag internacional. Mediante una cuidada selección de fotografías tomadas en el backstage donde las artistas se preparan para darlo todo, este libro va má...
    Lo tenemos ;)

    19,90 €