ILLUSTRATOR CS3 GUIA PRACTICA

ILLUSTRATOR CS3 GUIA PRACTICA

APOLONIO, LAURA

14,90 €
IVA incluido
Agotado en la editorial
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2355-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
GUIA PRACTICA PARA USUARIOS
14,90 €
IVA incluido
Agotado en la editorial
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Introducción
¿Qué es el dibujo vectorial?
Novedades de la versión CS3

Cómo usar este libro
Objetivo del libro
¿Necesita conocimientos previos?
Windows y Macintosh
Menú contextual y atajos de tecla
Ayuda en línea
Requisitos del sistema
Windows
Macintosh
Recursos Web
Soporte técnico

1. Conocer el entorno
1.1. Crear un documento nuevo
1.1.1. Abrir y cerrar el programa
1.1.2. Pantalla de bienvenida
1.1.3. Nuevo documento
1.2. Área de trabajo
1.2.1. Espacio de trabajo por defecto
1.2.2. Personalizar el área de trabajo
1.2.3. Guardar espacios de trabajo
1.3. El panel Herramientas
1.3.1. Seleccionar una herramienta
1.3.2. Breve descripción de las herramientas
Herramientas de selección
Herramientas de dibujo
Herramientas de texto
Herramientas de pintura
Herramientas para reformar
Herramientas de símbolo
Herramientas de gráfica
Herramientas de sector y corte
Herramientas de movimiento y zoom

2. Operaciones básicas
2.1. Dibujar elipses y cuadrados
2.2. Seleccionar y deseleccionar
2.2.1. Herramientas para seleccionar
Selección
Deseleccionar
Seleccionar y deseleccionar más de un elemento
Selección directa
Iconos de selección
Lazo
Varita mágica
2.2.2. Menú Seleccionar
2.2.3. Seleccionar desde el panel Control
2.3. Borrar, deshacer y rehacer
Borrar
Deshacer
2.4. Desplazar
Desplazar con el ratón
Desplazar con las teclas de dirección
2.5. Duplicar, copiar y pegar
Duplicar con el ratón
Copiar, cortar, pegar, pegar delante y pegar detrás
2.6. Transformar con el cuadro delimitador
Escalar
Estirar o aplastar
Rotar
Restaurar cuadro delimitador
Ocultar cuadro delimitador
2.7. Organizar delante y detrás
2.8. Agrupar y desagrupar
Anidamiento de grupos
Aislamiento de grupo
2.9. Alinear
Establecer un punto fijo en la alineación
Distribuir un espacio numérico
Alinear con la mesa de trabajo
Agrupar para alinear
2.10. Vista del documento
2.10.1. Zoom
La herramienta Zoom
Cambio de zoom con el menú Ver
Niveles de zoom en la Barra de Estado
2.10.2. La herramienta Mano
2.10.3. El panel Navegador
2.10.4. Contornear
2.10.5. Vistas múltiples
2.11. Almacenar
Guardar
Guardar como
Guardar una copia
Abrir
Cerrar
2.12. Volver
2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple

3. Dibujar
3.1. Dibujo geométrico
3.1.1. Formas básicas
Teclas para dibujar
3.1.2. Dibujo de arcos
3.1.3. Dibujo de espirales
3.1.4. Dibujo de cuadrículas
3.2. Dibujo libre
3.2.1. Lápiz
Continuar un trazado con el Lápiz
Unir dos trazados con el Lápiz
Modificar trazados con el Lápiz
3.2.2. Pluma
3.3. Modificar trazados
3.3.1. Componentes de un trazado
Contorno y relleno
Segmentos rectos y curvos
Puntos de vértice y puntos suavizados
Líneas de dirección
3.3.2. Operaciones con trazados
Seleccionar y desplazar puntos
Seleccionar y desplazar segmentos
Seleccionar y desplazar el trazado entero
Eliminar
Añadir punto de ancla
Convertir punto de ancla
Dividir las líneas de dirección
Clonar y copiar
Continuar un trazado
Conectar dos trazados
3.3.3. Cortar y borrar
Herramientas para cortar
Herramientas para borrar
3.3.4. Editar trazados con el panel Control
3.3.5. Suavizar trazados
3.3.6. Reformar trazados
3.3.7. Menú Trazado
3.4. Atributos de trazo
3.5. Reglas, guías y cuadrícula
Reglas
Guías de documento
Ajustar al punto
Guías inteligentes
Cuadrícula

4. Color
4.1. Color digital
4.1.1. Modos de color
CMYK
RGB
HSB
Lab
4.1.2. Cuatricromía, tinta plana, escala de grises y matiz
Cuatricromía
Tinta plana
Escala de grises
Matiz
4.2. Selección de colores
4.2.1. Cuadros Relleno y trazo
4.2.2. Selector de colores
4.2.3. Panel Color
4.2.4. Panel Muestras
Muestras de color
Añadir una muestra
Gestión de muestras
Opciones del panel Muestras
Grupos de colores
4.2.5. Seleccionar color desde el panel Control
4.2.6. Bibliotecas de muestras
Importar colores de otro documento
Crear una biblioteca
4.2.7. Guía de color
4.3. Color activo
Editar colores
Asignar colores
Reducir el número de colores
4.4. Matiz
4.5. Degradados
4.6. Motivos de relleno
Crear un motivo
Modificar un motivo
4.7. Herramienta Cuentagotas
4.8. Editar color

5. Pintar
5.1. Pintura interactiva
Grupo de pintura interactiva
Herramienta selección de pintura interactiva
Editar trazados en un grupo de pintura interactivo
Aislamiento de grupo de pintura interactivo
Añadir elementos
Opciones de pintura interactiva
Opciones de hueco de pintura interactiva
5.2. Pinceles
Herramienta Pincel
Panel Pinceles
Crear pinceles
Modificar un pincel
Biblioteca de pinceles
Expandir apariencia
5.3. Destello
5.4. Transparencia y máscaras de opacidad
Panel Transparencia
Modos de fusión
Aislar fusión y Grupo de cobertura
Máscaras de opacidad
Crear una máscara con un objeto existente
Desenlazar y volver a enlazar el objeto y la máscara
Eliminar una máscara de opacidad
Invertir máscara y Recortar
Visualización de transparencias
Fotografías con fondos transparentes
Acoplar transparencia
5.5. Objetos de malla
Crear malla de degradado
Convertir un objeto de malla a trazado
Transformar un degradado en malla
5.6. Fusiones de formas y colores
Herramienta Fusión
Cambio del trayecto de la fusión
Opciones de fusión
Soltar y expandir fusión
5.7. Calco interactivo
Transformar la imagen en trazados
Convertir en pintura interactiva

6. Texto
6.1. Texto de punto y texto de área
6.1.1. Texto de punto
6.1.2. Texto de área
Cambio de tamaño de un área de texto
Texto de área en un trazado
Transformar un área de texto
6.2. Formatear texto
6.2.1. Selección de texto
6.2.2. Carácter
6.2.3. Párrafo
6.2.4. Tabuladores
Tabuladores
Sangrías
6.2.5. Opciones de texto de área
6.3. Texto enlazado
Romper vínculos
6.4. Texto en un trazado
6.5. Texto alrededor de un objeto
6.6. OpenType y Pictogramas
6.7. Importación y exportación de texto
Importación
Exportación
6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras
Revisión ortográfica
Asignación de idiomas a un texto
Búsqueda y reemplazo de texto
6.9. Estilos de carácter y de párrafo
Crear un estilo
Editar estilos
Anulaciones
Eliminar estilos
Importar estilos de otro documento
6.10. Convertir texto en contornos

7. Organización de la ilustración
7.1. Capas
7.1.1. Elementos del panel Capas
7.1.2. Jerarquía de capas
Capa de destino
Selección
Crear una capa o subcapa nueva
Duplicar una capa
Eliminar una capa
Movimiento de capas
7.1.3. Movimiento

En esta nueva versión CS3, Illustrator suplanta a su principal competidor, FreeHand, destinado a desaparecer desde que la casa Adobe compró Macromedia. Illustrator CS3 se presenta como la herramienta imprescindible para los sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador: artes gráficas, publicidad, ilustración, maquetación, fotografía digital, diseño Web, y multimedia.

Con Illustrator podemos crear fácilmente cualquier tipo de diseño creativo: desde un logotipo o un cartel, hasta ilustraciones de todo tipo. La nueva versión CS3 aporta grandes novedades donde destacan un nuevo interfaz fácil de usar, la total integración con Flash y el resto de programas de la Suite CS3 y la incorporación de elementos que facilitan la adaptación de los ex usuarios de FreeHand a Illustrator.

La Guía Práctica de Illustrator CS3 ofrece las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, profundiza en su funcionamiento, hasta llegar a un nivel avanzado. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos prácticos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia. Al final del libro, el Apéndice A está enteramente dedicado a la difícil tarea de migrar de FreeHand a Illustrator.

Artículos relacionados

  • JAVA A FONDO
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Lo tenemos ;)

    29,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Lo tenemos ;)

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Lo tenemos ;)

    26,50 €

Otros libros del autor

  • ILLUSTRATOR 2022
    APOLONIO, LAURA
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    35,95 €

  • ILLUSTRATOR CC 2018
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galerí...
    Descatalogado por la editorial

    29,95 €

  • ILLUSTRATOR CC - MANUAL IMPRESCINDIBLE
    APOLONIO, LAURA
    Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el diseño de moda. La nueva versión, integrada en la Creative Cloud, representa un cambio radical en relación con los métodos de trabajo. La ?nube creativa? permite disponer de todos los programas de Adobe, acceso inmediato a las actualizaciones y un espacio virtual para compa...
    Descatalogado por la editorial

    28,75 €

  • ILLUSTRATOR CS6
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su facet...
    Descatalogado por la editorial

    18,50 €

  • ILLUSTRATOR CS5
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su facet...
    Descatalogado por la editorial

    16,00 €

  • FREEHAND MX GUIA PRACTICA
    APOLONIO, LAURA
    Descatalogado por la editorial

    15,20 €