UN ACTOR SE PREPARA

UN ACTOR SE PREPARA

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

21,90 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Editorial:
ESPUELA DE PLATA EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Escena, técnica teatral, circo
ISBN:
978-84-17146-64-1
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OTROS TÍTULOS
21,90 €
IVA incluido
Sin Stock. Se lo traemos en 2 días
Añadir a favoritos

Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verdad teatral. En él se abordan numerosos aspectos relacionados con las habilidades que tiene que desarrollar un actor en escena, desde la relajación de los músculos o la memoria emotiva a la concentración y motivación interna.

Konstantín Stanislavski (seudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1938) actor, director y teórico teatral, fue uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diáguilev (el creador de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (director teatral y autor de Teatro político). Cofundador del Teatro de Arte de Moscú y creador de un método interpretativo que pretende proyectar la emoción de los personajes al espectador de forma verídica y alejada de toda artificialidad.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LA REVISTA
    MONTIJANO RUIZ, JUAN JOSÉ
    La revista fue, es y seguirá siendo hija y producto de su tiempo. De las circunstancias sociales, políticas y culturales de cada una de las épocas en que le tocó vivir. Y en todas, vivió la censura, incluso en la actualidad. Pero la revista es mucho más de lo que el espectador de a pie pueda presenciar una vez adquirida su localidad y se sienta cómodamente para presenciar el es...
    Lo tenemos ;)

    27,00 €

  • POSIBILIDAD DE LO EFÍMERO, LA
    CALONGE, EUSEBIO
    àEl teatro es un arte que nos hace experimentar la realidad del otro, en que actuar lo que dice el otro es fundamental. Sentir su percepción para que no esté fuera sino dentro de mi campo de fuerza. Estos campos no se excluyen, sino que son una apertura uno en otro. El conflicto con el antagonista crea las acciones teatrales. El encuentro con el otro se da en lo que tenemos de ...
    Lo tenemos ;)

    22,00 €

  • CÓMO PIENSAN LOS MAGOS
    JAY, JOSHUA
    Incluye un juego de magia. Diseño por Lisa Hollander Diseño de cubierta e ilustraciones por Kass Copeland Traducción: Alejandro Romero Reche Revisión: Irene Ferrer Beired, Pablo Basterrechea y David Redondo Producción editorial: Gabriela Goldadler "La puerta al mundo de la magia está cerrada, pero sin llave". Y ahora Joshua Jay, uno de los magos más exitosos del mundo, no so...
    Lo tenemos ;)

    29,95 €

  • PARENTESIS GALILEO
    ERICE, DANIEL
    ÑAQUE Editora, como referente de las artes escénicas y su pedagogía, trata de generar redes entre estas y otros aspectos de la vida. PARÉNTESIS GALILEO es un ejemplo paradigmático de lo que la editora lleva provocando desde hace casi treinta años. En este caso, la relación a tres bandas entre teatro, ciencia y educación. Dividido en tres partes, en la primera, se pone de manifi...
    Lo tenemos ;)

    24,90 €

  • MÉTODO, EL
    BUTLER, ISAAC
    1.1APFA;ANC 01.1 10000000000000000 ...
    Lo tenemos ;)

    24,95 €

  • MARCELINO. EL MEJO PAYASO DEL MUNDO
    GARCÍA CANTARERO, MARIANO
    "Se llamaba Isidro Marcelino Orbés Casanova y nació en Jaca, aunque sobre el escenario únicamente era Marceline. «Un simple payaso», dijo en una ocasión. Pero no. Admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton, a principios del siglo XX se le consideró el mejor clown del mundo.Nueva York, 8 de noviembre de 1927. Solo ochenta y cuatro personas asisten al entierro de Marceline, el ...
    Lo tenemos ;)

    26,00 €

Otros libros del autor

  • MÉTODO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sin Stock. Consúltenos

    17,00 €

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    22,50 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    9,99 €

  • ACTOR Y SU PERSONAJE, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sin Stock. Se lo traemos en 2 días

    24,00 €

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
    Agotado en la editorial

    25,00 €

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 200...
    Agotado en la editorial

    23,00 €