HERDAN-ZUCKMAYER, ALICE
Una granja en las Green Mountains fue publicada por la mítica editorial Fischer en 1949 y enseguida se convirtió en un éxito de crítica y ventas en Alemania. Desde entonces se edita regularmente. En 2017, su traducción al inglés (existían otras ediciones anteriores en ese idioma) fue publicada por la prestigiosa colección literaria de The New York Review of Books.
La historia de los Zuckmayer es tanto la historia de una parte de la Europa del siglo XX como un retrato, en primera persona, de la vida (de la supervivencia) de una familia en medio de la naturaleza y el mundo agrícola.
En pleno ascenso del nazismo, Carl Zuckmayer se había convertido en Alemania en un conocido dramaturgo y guionista; era amigo de Bertolt Brecht, Stefan Zweig, Alma Mahler, frecuentaba a Marlene Dietrich y otras estrellas de la época? Hasta que él y su familia tuvieron que huir de su país, para instalarse, finalmente, en una granja de Vermont, Estados Unidos, donde la nieve los aislaba durante seis meses al año. De los cabarets berlineses al cuidado de patos, gansos y gallinas; de los estrenos teatrales a la vida entre cabras, cerdos y osos, estas páginas edificantes (nunca mejor dicho) hablan más del estiércol, de la luna entre las cumbres o de las ratas invasoras que del glamour de entreguerras. Sin embargo, el anhelo de cultura es tan importante en ellas como el anhelo de cultivo: la etimología, tan vecina, de ambas palabras huye, como ha dicho la crítica norteamericana, de cierto «hedonismo asocial naturalista» para hablarnos con la azada en la mano, con los pies bien hundidos en la tierra. En el barro.